Celebran los logros de la organización PECES con gran torneo de golf

0
605
Parte del equipo de PECES en acción durante el 15to Torneo Anual de Golf en Palmas del Mar, Humacao. (Suministrada)
Parte del equipo de PECES en acción durante el 15to Torneo Anual de Golf en Palmas del Mar, Humacao. (Suministrada)

(5 de junio de 2019)- Con el propósito de apoyar la recaudación de fondos para los diversos programas de la institución, unos 208 jugadores se dieron cita en el Palmas del Mar Athletic Club, en Humacao, para participar de la edición 15 del Torneo Anual de Golf del Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (PECES).

Asimismo, decenas de auspiciadores se unieron para apoyar y celebrar los logros de la organización sin fines de lucro que atiende a más de 100 mil personas en la región este de la isla con sus servicios de educación, emprendimiento y trabajo social.

“Nos llena de alegría poder celebrar con nuestros amigos, quienes nos han apoyado fielmente por los pasados 15 años, el increíble impacto que tuvo PECES en el 2018, transformando las vidas de más de 100 mil personas en Puerto Rico”, expresó la fundadora de PECES, Nancy Madden, quien está a cargo del programa de desarrollo de la institución.

Algunos de los logros alcanzados por los programas de la fundación incluyen la Escuela Alternativa de PECES, que brinda un modelo educativo alternativo para jóvenes desertores escolares y contó con una matrícula de 494 estudiantes, así como una retención de 96%.

De igual forma, se destaca el programa ANTORCHA, que ofrece servicios psicosociales y de apoyo a víctimas del crimen. Según Madden, esta iniciativa impactó a 1,110 participantes en 78 comunidades.

Por su parte, Fundamentos de la CRIANZA es un programa de PECES que promueve estrategias de crianza positivas no violentas para familias y graduó a 402 padres en sus sesiones educativas, al igual que a 195 en sus grupos de apoyo.

Asimismo, el Centro de Sostenibilidad Comunitaria (CSC), creado para brindar servicios de respuesta, recuperación y destrezas de resiliencia después del Huracán María, impactó a más de 50 mil personas en 40 comunidades.

Algunos de los más de 200 jugadores que participaron del torneo. Desde la izquierda, José Ortiz, Carlos García, Carmen y Edd Siler. (Suministrada)

A través del CSC, PECES también expandió sus servicios a 21 municipios. Entre ellos, Caguas, Gurabo, Santa Isabel, Cidra, Canóvanas, Vieques, Aguada, Carolina, Trujillo Alto, San Juan, Río Grande, Toa Alta, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Maunabo, Yabucoa, Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

“Nuestra misión de servicio nunca acaba. Por eso toda aportación que recibimos hace una gran diferencia. El pueblo puertorriqueño tiene un corazón generoso. Su apoyo, ya sea con su labor como voluntarios o con sus donativos, es clave para que PECES pueda continuar levantando a la comunidad y transformando vidas”, manifestó Madden, mientras exhortó al público a continuar apoyando los esfuerzos de recaudación de fondos de la organización.

Con sede en el barrio Punta Santiago en Humacao, PECES se dedica desde 1985 a fomentar el desarrollo social, económico y educativo de la región este de Puerto Rico, con el fin de educar líderes comunitarios. Si desea cooperar con la institución, puede buscar su “charm” del árbol de la vida, disponible por un donativo de $1 en los restaurantes Ponderosa y las tiendas Exentrix. También puede hacer un donativo a través de www.pecesinc.org.