Alertan sobre modalidad de apropiación ilegal al salir de instituciones financieras 

En el Área Policiaca de Humacao ya se han reportado cinco casos en lo que va de año

0
248
vandalism winter man broke the glass of the car a little stone

El teniente Félix Morales González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao alertó sobre una modalidad de apropiación ilegal que ha ido escalando en municipios de la zona con la que han estado interviniendo y tienen bien adelantada la investigación. Indicó que el modus operandi consiste en que los delincuentes mantienen vigilancia en algunas instituciones financieras y cuando identifican que una persona hace un retiro en efectivo de grandes cantidades de dinero, lo siguen y en su siguiente parada le rompen los cristales a su vehículo y se llevan lo que retiró.

En lo que va de año este delito ya se ha configurado en cinco ocasiones y siempre es la misma forma de operar.  “Estamos en la conclusión que obviamente hay una persona observando afuera. Esto ha ocurrido en distintas instituciones financieras, tanto bancos como cooperativas. A las víctimas les han llevado cantidades entre $2,000 y $6,000”, reveló el teniente identificando a Humacao y Naguabo como los municipios donde se han reportado estos casos.

         “Las personas van al banco, retiran esa cantidad de dinero. Echan su dinero en un sobre, se van en sus vehículos, los siguen, les rompen el cristal del vehículo y les llevan el dinero”, reiteró, clasificando el delito como uno de oportunidad. Por lo que recomendó a los ciudadanos que si necesitan disponer de miles de dólares lo hagan en giros. O si tiene que ser en efectivo que se dirijan directo al lugar donde lo van a pagar, sin hacer paradas antes. “Pues puede ser que estén siendo vigilados sean objeto de esta modalidad de apropiación ilegal”, advirtió el teniente al frente de la División de Propiedad e Investigación de Fraudes del CIC de Humacao.

          Concluyó indicando que están trabajando en conjunto con el Área de Caguas donde también se han estado reportando estos casos y que la investigación está bastante adelantada.

ResponderReenviar