Alcaldes de Juncos y Caguas seleccionados para la Junta del CRIM por la Asociación de Alcaldes

Alfredo “Papo” Alejandro Carrión y William Miranda Torres fueron elegidos por la matrícula de manera unánime

0
821
Foto suministrada / La Junta del CRIM representa a todos los alcaldes de la Asociación, en especial a los que componen municipios de más de 75,000 habitantes.

La matrícula de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico seleccionó a ejecutivos municipales de la zona este como miembros de la Junta del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

Los miembros eligieron de manera unánime a los alcaldes de Juncos y Caguas, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión y William Miranda Torres, respectivamente, para formar parte de la Junta.

Para integrar la Junta también fue escogida la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, y el alcalde de Guayama. Dicha Junta representa a todos los alcaldes de la Asociación, en especial a los que componen municipios de más de 75,000 habitantes.

“Esta institución, fundada en 1949, se renueva día a día, con el mismo afán de servicio y de lucha por Puerto Rico. En estos 72 años hemos visto nuestro País transformarse, crecer, luchar contra la adversidad y levantarnos nuevamente. Es reconocido por todos que los 78 municipios de Puerto Rico son vitales para el bienestar de nuestra gente. En este largo y firme caminar, cuento con ustedes y con todas las instituciones e individuos que aman a Puerto Rico y buscan su bienestar”, expresó el nuevo presidente, Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba.

Por otro lado, los asociados aprobaron que el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, ocupe el cargo como primer vicepresidente y que la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, ocupe la segunda vicepresidenta en la Junta de Gobierno.

Los restantes miembros seleccionados para ser parte de la Junta de Gobierno son el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, como secretario y la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, como tesorera. Cada uno de los ocho distritos senatoriales de Puerto Rico tendrá un alcalde director, que se determinó de la siguiente manera:

  • Humacao – alcalde de Yabucoa, Rafael ‘Rafy’ Surillo
  • Carolina – alcalde de Luquillo, Jerry Márquez
  • San Juan queda vacante, ya que no hay alcalde asociado en dicho distrito
  • Bayamón – alcalde de Toa Alta, Clemente ‘Chito’ Agosto
  • Ponce – el nuevo alcalde Dr. Luis Irizarry Pabón
  • Mayagüez – el nuevo alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano
  • Guayama – alcalde de Arroyo, Erick Bachier
  • Arecibo – alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez

Para la Corporación de Financiamiento Municipal (COFIN), se seleccionó al alcalde de Comerío, Josian Santiago, mientras que para el Sistema de Retiro del Estado Libre Asociado se seleccionó al alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz.

Un emotivo momento que generó aplausos y muestras de cariño fue el homenaje al expresidente de la Asociación y exalcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román Abreu.