30 niños y jóvenes han muerto como consecuencia de la violencia en el 2021

Instalan memorial en Casa Ramón en Juncos

0
290
Foto Facebook Marcos Santana Andujar / Santana Andujar explicó que la exposición, permanecerá durante todo el mes de diciembre en las facilidades de Casa Ramón en la carretera 189 en Juncos.

Que sean los últimos. Así se llama un altar que se ha establecido en la sede de la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico, en memoria de los 30 niños y jóvenes asesinados a tiros o golpes durante este año. “Hemos querido hacer una pausa en nuestra jornada de trabajo, justamente comenzando el mes de diciembre, para recordar a los niños y jóvenes que han perdido la vida durante este año a golpes o a tiros. La violencia, la pobreza, los desastres naturales, políticos y económicos han acechado nuestra niñez sin tregua durante muchos años”, expresó Marcos Santana Andújar, presidente de la organización.

Santana Andújar explicó que la exposición, permanecerá durante todo el mes de diciembre y exhortó a las personas que transiten por la carretera 189 en dirección a Carolina, Juncos, Canóvanas o Gurabo, a que se detengan en las facilidades de Casa Ramón para observar la exposición.

“Exigimos más y mejores respuestas para hacer frente a la ola de violencia que está acabando con la vida de la niñez y juventud. Hay que actuar más desde la calle y menos desde las redes sociales, porque esto no se trata de lacitos, ni banderas, ni viñetas reivindicativas, ni “Todos somos”, ni na de na. No vayamos a distraernos. Aquí se nos está deprimiendo, enfermando y muriendo poco a poco los sueños y la vida de la niñez y juventud”, advirtió

La exposición cuenta con 30 afiches con los nombres de los niños y jóvenes que han fallecido, la descripción de la circunstancia en que fallecieron, así como la fecha y el pueblo en el cual ocurrió la muerte. Santana Andújar argumentó que los 30 fallecidos murieron en circunstancias similares de violencia.