Salud reporta más de 100 contagios de COVID-19 para un total de 897 en la isla

Es la primera vez que Salud reporta más de 100 resultados positivos en un mismo informe

0
337
Suministrada / El Departamento de Salud instó a continuar en cumplimiento de las medidas del toque de queda y a utilizar equipo de protección personal si es necesario salir de los hogares.

Nota: En nuestros pueblos de cobertura de la zona este, dentro de la región de Caguas, Gurabo es el segundo municipio con más contagios, un total de cinco positivos a coronavirus. Caguas es el primero, con 23. En la región de Fajardo, de los pueblos que cubrimos, Ceiba es el tercero, con tres casos positivos.

El reporte de COVID-19 reflejó un aumento de casos en la isla, tras añadirse 109 resultados positivos y dos muertes adicionales, según el más reciente informe del Departamento de Salud (DS).

De ellos, en las regiones del este, la división de Fajardo, aumentó a 12 casos positivos y la de Caguas a un total de 60. La primera tiene dos casos adicionales, mientras que la segunda aumentó cinco en las pasadas 24 horas.

Las dos personas fallecidas, son dos varones. Uno de ellos de 77 años de la región de Caguas. El Oriental corroboró con el Departamento y el lugar de residencia del fallecido era el pueblo de Cidra. El otro deceso trató de un hombre de 70 años, de la región de Ponce.

Ambos permanecían en tratamiento en hospitales. Sus cuadros clínicos se complicaron hasta producirse los decesos.

Gráfica El Oriental / Los números incluidos en el desglose coresponden exclusivamente a los datos reportados por el Departamento de Salud.

El secretario de Salud, Lorenzo González confirmó que, “el umbral de contagio sigue en aumento”.

“Las estrictas medidas de distanciamiento social e higiene, el cumplimiento con el toque de queda y el uso de mascarillas como protección individual y colectiva, son las únicas herramientas que nos permitirán aplanar la curva y evitar la propagación del virus”, indicó mediante declaraciones escritas,

“El COVID- 19 sigue siendo una letal amenaza que podemos detener si seguimos rigurosamente las indicaciones del gobierno. El llamado sigue siendo a que permanezcan en sus casas y no arriesguen sus vidas”,añadió el titular de la agencia.

De acuerdo con Salud, los resultados de los laboratorios privados registraron 107 casos positivos. El incremento agrupa pruebas que fueron realizadas en el periodo del 24 de marzo al 3 de abril y cuyos resultados se recibieron en días recientes.

A este número, se suma un resultado reportado por el Laboratorio de Salud Pública y uno adicional por el Hospital de Veteranos, aumento que asciende a 109.

El total acumulado de casos de COVID-19 en la isla se eleva a 897, de los cuales 426 son féminas y 471 varones.

Ya se ha realizado un total de 7,973 pruebas de COVID-19 en Puerto Rico, de las que 5,819 han resultado negativas y aún el Departamento espera por los resultados de unas 1,251.