(29 de mayo de 2018)- El representante Samuel “Sammy” Pagán Cuadrado del distrito 35 renunció hoy a su escaño luego que surgieran a nivel nacional denuncias sobre un contratista de su oficina y luego que un empleado presentara una querella contra su esposa.
La querella contra su pareja, Nancy Malavé Toro en la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes , fue presentada por un empleado subcontratado que alegó un patrón hostigamiento sexual en contra de otro compañero. Malavé, asesora en el Senado de Puerto Rico renunció a su posición la pasada semana “por razones personales”.
Mientras, a nivel nacional surgieron señalamientos sobre los contratos que albergaba Isoel Sánchez, contratista que ofrecía servicios a la oficina de Pagán Cuadrado.
El Representante confirmó su renuncia mediante un comunicado de prensa que envió tarde entre horas de la noche y madrugada de hoy.
Sus expresiones:
“Durante la pasada semana se han difundido un sinnúmero de alegaciones en contra mia y de mi esposa. Situación que ha afectado a nuestra familia y amigos. Anteriormente no había hecho ninguna expresión debido a que estaba ponderando el momento para tomar una determinación que fuese la correcta para el bien de todos incluyendo a mis constituyentes , hermanos en la fe y mis compañeros, pero más aún a mi familia.
Han sido muchos los ataques que se han vertido sobre mi nombre y el de mi esposa, quien no es figura pública. Nuestra familia ha sufrido grandes aflicciones al extremo de encontrarse en situación delicada de salud. Al pasar por esta prueba y por petición de mi familia, en especial de mi esposa, he tomado la determinación de renunciar a mi escaño como representante del Distrito 35, Humacao, Las Piedras y Naguabo, efectivo en el día de hoy 28 de mayo de 2018. Ahora podré contar con tiempo y espacio para defenderme de todos estos ataques en los foros correspondientes y se conocerá la verdad.
Dios les bendiga.
Samuel Pagán Cuadrado
Estas son las únicas expresiones que realizaré”