Departamento de la Familia asume jurisdicción de incidente desgraciado en Caguas

0
716
Archivo / El Negociado de la Policía en la región de Caguas investigó la muerte.
(Archivo)

(29 de marzo de 2019)- El Departamento de la Familia (DF) asumió la jurisdicción del caso en que un menor de cuatro años pereció y otro de siete años resultó herido en la tarde de ayer cuando una pared de cemento se derrumbó encima de ambos en una residencia ubicada en las Parcelas de Tomas de Castro 2 en Caguas.

Según la investigación de la Policía, la madre de los menores, identificada como Bethzaida Haddock Machuca, compartía con sus tres hijos de ocho, siete y cuatro años en una piscina de plástico en la planta baja de su residencia. Mientras los menores se columpiaban desde una soga amarrada de una pared para tirarse a la piscina, la estructura cedió sobre los menores de cuatro y siete años, quedando ambos pillados.

El menor de cuatro años, identificado como Yarel Gómez Haddock, falleció en el acto por los golpes recibidos. No obstante, la madre logró sacar con vida al otro niño de siete años, quien resultó con laceraciones en diferentes partes del cuerpo. Posteriormente, fue transportado al hospital Hima San Pablo en Caguas, donde se encuentra recluido en condición estable.

El menor de ocho años resultó ileso del incidente desgraciado que el DF investiga como un caso de negligencia.

El agente Cortes, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, junto a la fiscal Néstor Acevedo y el Negociado de Ciencias Forenses colaboran con la investigación.