Susurros en el Día Mundial Contra el Cáncer de Ovario

0
242

PhotoGrid_1428119714232 Susurros del Cáncer de Ovario Inc., organización puertorriqueña sin fines de lucro, se unirá al evento anual del Día Mundial Contra el Cáncer de Ovario realizando varias actividades el próximo viernes 8 de mayo de 2015.

Susurros del Cáncer de Ovario, Inc., única OSFL dirigida a la atención de este cáncer en Puerto Rico, tiene como objetivo principal crear conciencia y promover la educación sobre el cáncer de ovario en la población general de la Isla. Creen que la educación sobre este mal va a contribuir a que una mayor cantidad de mujeres que sin saberlo padecen de este cáncer puedan ser diagnosticadas a tiempo, incrementando las posibilidades de supervivencia en más de ellas. Están apasionadas/os en asegurarse que las mujeres y los médicos reconozcan las señales y los susurros de los síntomas del cáncer de ovario de manera que puedan obtener un diagnóstico en la primera oportunidad, porque la detección temprana salva vidas.

Como parte del evento del Día Mundial Contra el Cáncer de Ovario, la Fundación llevará a cabo diversas actividades que están siendo anunciadas en su página de Facebook. Las mismas fueron diseñadas para crear conciencia acerca de esta terrible enfermedad que suele diagnosticarse en etapas avanzadas debido a que sus síntomas son confundidos como causa de otras condiciones. Entre las actividades convocan a diversas compañías, organizaciones y empresas a que, el 8 de mayo, sus empleados se vistan de verde azulado, (color que identifica el cáncer de ovario), y que se tomen una foto grupal con un cartel que les será enviado vía correo electrónico para que lo personalicen e impriman. Las fotos grupales que se reciban al correo electrónico o al inbox de la fundación serán compartidas en su página de Facebook como parte de la campaña “Regando los Susurros”. Además, invitan a la población general a que, dicho día, participen de “Enciende una vela, honra una vida” encendiendo una vela en nombre de las pacientes de cáncer de ovario.

Para más detalles sobre las actividades, participar de las mismas u obtener más información contacte la fundación a través de facebook.com/susurroscancerovario o a su correo electrónico [email protected]