Resultados del COVIVEO en Ceiba

En el cual cuatro personas resultaron positivo al virus

0
221
Foto suministrada / El equipo de rastreo municipal realiza regularmente eventos de pruebas comunitarias.

El Departamento de Salud (DS), en colaboración con el equipo del Sistema de Rastreo Municipal de casos de COVID‐19 del pueblo de Ceiba, realizaron 506 pruebas de antígeno en las instalaciones del parque Nito Cortijo.

El alcalde del pueblo, Samuel Rivera Báez, informó que de las pruebas realizadas cuatro personas dieron positivo. De igual forma, explicó que a cada una de ellas se les notificó el resultado por llamada telefónica.

“Al haber un positivo, de inmediato, se activa el protocolo y los profesionales del equipo de Rastreo Municipal se hacen cargo. El personal llama a la persona, la orientan y hacen el seguimiento individual de cada caso para identificar otros posibles contagios y romper con la cadena de transmisión”, manifestó el ejecutivo municipal.

Rivera Báez añadió que, este es el segundo evento de pruebas masivas de antígenos que realiza el DS en coordinación con el municipio.

Cabe destacar que para este impacto de pruebas, el municipio tenía cerca de 1,500 pruebas disponibles para el público en general.