Regresa la 5ta Edición del Festival de Vacunación y Prevención

0
240

Regresa en su 5ta edición el ev_utf-8_b_tglsbglhbsbsb2ryacybz3vleiwgchjlc2lkzw50ysb5igy_-_utf-8_b_dw5kywrvcmegzgugvk9drvmsihzhy3vuycybbmrvc2uuanbn_ento de vacunación más grande que se celebra en la Isla, el Festival de Vacunación y Prevención Vidapalooza, (antes Flupalooza), el 1ro de octubre desde las 8 de la mañana en el Centro de Convenciones con actividades, entretenimientos, caminatas, música y acceso para toda la ciudadanía a  vacunas de Influenza, y las de Pulmonía y Culebrilla para mayores de 65 años. 

“VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico, en alianza con el Departamento de Salud de Puerto Rico, Colegio Médicos Cirujanos de Puerto Rico, La Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, ARRP, proveedores y aseguradoras nos  hemos unido para prevenir, prevenir y prevenir. Exhortando a que cada persona y empresa prometa vacunarse por su vida y la de los que lo rodean. Todos los centros de vacunación están ya preparados para recibirlos”, indicó Brenda Padilla, directora ejecutiva de VOCES.

Según datos del Programa de Epidemiología del Departamento de Salud de lo que va del 2015- 2016 se  reportaron 36,015 casos, 22 personas muertas. En esta nueva  temporada que ha comenzado el 1ero de septiembre ya surgido la primera fatalidad. “Los grupos que tienen prioridad son los niños, los mayores adultos, embarazadas y pacientes con enfernedades crónicas. La prevención es lo primero. Es muy recomendable  que con frecuencia  laven sus manos y que tapen la boca con su brazo al estornudar, entre otras prácticas de prevención cotidiana”, afirmó la Dra. Concepción de Longo, directora médico de Voces.

 

Se invita a la comunidad de 65 años o más, a vacunarse para prevenir enfermedades. Por lo que Vidapalooza da acceso a esta población a la vacuna de Influenza, Pulmonia y Culebrilla.  Como parte de las actividades se llevará acabo el evento Camina a To’ Pulmón por tu salud,  y  donde grupos como  Patitas Calientes y Campira, y todos los que deseen participar, tendrán 6 caminatas donde disfrutar en los Festivales de Vacunación y Prevención Vidapalooza. Estas caminatas serán a las las 7:30 a.m. y son exclusivas para personas de mayor edad, y se llevarán a cabo a través de toda la Isla del 1ro de octubre y al 17 de noviembre, con el objetivo de demostrar la importancia de unos pulmones saludables y promover la vacunación contra la terrible enfermedad de la Pulmonía.

 

 

“Por 5 años consecutivos hemos realizado exitosamente festival de salud y vacunación mas grande de Puerto Rico, y este año VOCES, estará realizando 6 eventos en diferentes municipios Isabela, Ponce, Humacao, Fajardo, Arecibo gracias a el apoyo de nuestros aliados y auspiciadores. Agradecemos el apoyo de MMM y Pfizer”, dijo Lilliam Rodríguez presidenta de la junta de directores y fundadora de VOCES.

Las caminatas para nuestros viejos a través de toda la Isla serán en cada Vidapalooza : el 1ro de octubre en Centro de Convenciones en San Juan para todos los caminantes del área Metropolitana; el 7 de octubre en el Coliseo Jose “Buga” Abreu en  Isabela; el 14 de octubre será en Humacao en la Cancha Emilio Huyke;  el 20 de octubre en Coliseo Pachín Vicens  en Ponce; el 28 de octubre será en Arecibo, en el  Coliseo Manuel Iguina; y el 17 de noviembre es el gran cierre en Fajardo,  en el Coliseo Municipal Thomas Dones. Todas las vacunaciones comienzan a las 8 de la mañana.

Toda la famila a asisitir a los Vidapalooza y participar de estas caminatas, a vacúnarse y disfrutar de las actividades, donde habrá exhibidores, entretenimiento,  música y sorpresas. Se invita a que los niños vengan disfrazados de sus héroes favoritos. En el entretenimiento para los niños estará de  El Trotamundo, y personajes de héroes y princesas.

 

Fortalecer la educación en la población sobre las medidas preventivas  para evitar el contagio de la Influenza es misión de VOCES, organización que  persigue sensibilizar y concienciar a la población para la adopción de hábitos saludables, que permitan la prevención y  que se apoyen los esfuerzos de preparación y control realizados por el sector de la salud, ante la presencia del virus de la Influenza en el país.

 

“Hay que hacer frente a esta temporada de Influenza y evitar llegar a una epidemia y muertes por esta enfermedad“, aseguró la director médico de VOCES, la doctora Concepción de Longo.

 

“El llamado a la población es a vacunarse con la vacuna de la nueva temporada que comprende de (Septiembre 1 al 30 de Junio) ya la temporada de Influenza comenzó , y en Vidapalooza podrá tener acceso toda la familia desde los 6 meses hasta 65 años  o más. Únase a la tradición de muchas familias y vacúnese en Vidapalooza donde además habrá exhibidores, entretenimiento, música y sorpresas”, indicó Brenda Padilla, directora ejecutiva de VOCES.

 

 

Para ofrecer un servicio rápido y eficiente a la ciudadanía, FLUPALOOZA contará 300 voluntarios el día del evento y un equipo de personal clínico (médicos, farmacéuticos y enfermeras certificadas en vacunación) altamente calificado para la administración de las vacunas con el compromiso de reducir el riesgo de exposición al virus de la Influenza. La agilidad con que se llevará a cabo la vacunación permitirá un tiempo de espera mínimo.

 

Cada persona debe presentar la tarjeta de  su plan médico privado o Mi Salud. La mayoría de los planes médicos cubre la vacuna de Influenza. También tiene que  presentar tarjeta de identificación con foto.  Si usted no tuviera plan médico, gracias al apoyo de Walgreens podrá ser vacunado contra la Influenza en los seis eventos gratuitamente. Nadie debe quedarse sin vacunar.

 

Para nuestros niños se ofrecerá la vacuna de Influenza y Neumococo Pediátrico. Para los Adolescentes están disponible la de Influenza.

 

Para ser vacunado contra la Culebrilla, los interesados pueden traer la receta de su médico primario o tendremos médicos evaluándolos si son candidatos para la vacuna de Culebrilla.

 

 

Para más información pueden comunicarse al 787-789-4008 o visitar vocespr.org, vacuna.me o en Facebook Voces Coalición de Vacunación de Puerto Rico.