Gobierno reitera la importancia de la vacunación en la Semana Mundial de la Inmunización

La OMS lleva a cabo la campaña “Las vacunas nos acercan”

0
189
Archivo / Por su parte, Iris Cardona, coordinadora del Programa de Vacunación, añadió la importancia de vacunar apropiadamente a los menores para evitar riesgos de contagios mayores. “Las vacunas buscan proteger a los niños de las enfermedades infecciosas que pueden afectar su salud y causarles incluso la muerte”.

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Inmunización e Inmunización Infantil, el gobernador Pedro R. Pierluisi y el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, reiteraron la importancia de la vacunación para combatir las enfermedades prevenibles con vacunas y así reducir los brotes, hospitalizaciones y decesos.

“Quiero agradecer a todos los inmunizadores que, especialmente, en medio de esta pandemia se han convertido en héroes del pueblo. Agradezco y reconozco también el gran esfuerzo del Programa de Vacunación del Departamento de Salud, a la organización VOCES: Coalición de Inmunización de Puerto Rico, al Colegio de Médicos, el Colegio de Profesionales de la Enfermería el Colegio de Farmacéuticos, y en esta pandemia a la Guardia Nacional, así como otros proveedores que se han destacado en el proceso de vacunación para contrarrestar este virus y también atender la prevención de otras enfermedades con la vacunación. Las vacunas nos permiten proteger a personas de todas las edades y salvar vidas”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud destacó que, “hemos visto como la vacunación nos encamina a mantener protegida a nuestra gente. En el escenario en que nos encontramos, la inoculación representa la esperanza para retomar la normalidad. La misión de la inmunización es prevenir el desarrollo de enfermedades mediante la vacunación temprana. En ese sentido, evitar el repunte de algunas enfermedades prevenibles en nuestros niños es lo que buscamos”, expresó Mellado López.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva a cabo la campaña “Las vacunas nos acercan”, que busca concienciar sobre la importancia de reforzar la confianza de la población en la inmunización para frenar pandemias y enfermedades contagiosas. Asimismo, promover la vacunación como herramienta fundamental de prevención. La Fortaleza se unirá a esta iniciativa en la Semana Mundial de la Inmunización iluminándose de violeta.

Por su parte, Iris Cardona, coordinadora del Programa de Vacunación, añadió la importancia de vacunar apropiadamente a los menores para evitar riesgos de contagios mayores. “Las vacunas buscan proteger a los niños de las enfermedades infecciosas que pueden afectar su salud y causarles incluso la muerte”.