Fajardo amplía servicios gratis para pacientes de Alzheimer

El Centro Respiro, creado con el propósito de ayudar a los familiares que tienen un paciente en casa, tiene matrícula abierta

0
393
Archivo / El Centro Respiro en Fajardo lleva 10 años ofreciendo servicios a los pacientes con Alzheimer y sus familiares.

El alcalde de Fajardo, José “Joey” Meléndez Méndez, informó que la administración municipal ampliará los servicios del Centro Respiro para llegar a una mayor población de pacientes con Alzheimer.

Actualmente, el Centro tiene matrícula abierta y están ofreciendo los servicios de manera virtual. El ejecutivo municipal explicó que el centro está aceptando nuevos pacientes con Alzheimer, pero especificó que para poder ser parte del centro el paciente tiene que estar en las etapas tempranas de la condición.

Aclaró que es importante que el paciente esté funcional y debe ser evaluado por los profesionales del centro.

El Centro Respiro lleva 10 años ofreciendo servicios a los pacientes con Alzheimer y sus familiares. El alcalde dijo que el lugar fue creado con el propósito de ayudar a los familiares que tienen un paciente en casa.

“Contamos con un lugar seguro. Tenemos personas capacitadas para atender a los pacientes. Es un espacio donde los familiares pueden estar tranquilos al dejar a su ser querido, mientras realizan sus gestiones personales. Con nosotros tienen la seguridad que su familiar está bien atendido y cuidado”, expresó el alcalde.

El Centro les provee a los pacientes terapia ocupacional, manualidades, musicoterapia, orientación a la realidad y ejercicios físicos adaptados, entre otras actividades. Estos servicios se están ofreciendo de manera virtual como medida de prevención de contagio del COVID-19. Se conectan una hora diaria de lunes a viernes.

Las personas interesadas en los servicios del Centro Respiro pueden comunicarse al (787) 863-4013, extensión 6069.