Cientos de ceibeños reciben primera dosis de vacuna contra el COVID-19

El municipio tenía unas 1,000 dosis disponibles

0
251
Foto suministrada / Proceso de vacunación contra el COVID-19 para personas de 65 años o más en Ceiba.

El alcalde del municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, informó que hoy, viernes, se realizó la primera vacunación contra el COVID-19 en su pueblo.

Rivera Báez especificó, que el evento de vacunas estuvo enfocado en personas mayores de 65 años. La vacuna que se estuvo suministrando es la manufacturada por Pfizer.

“Estamos vacunando a mis viejos de Ceiba sobre guardándolos, cuidándolos, protegiéndolos, es mi responsabilidad y para mí es muy importante que mis viejos sean bien atendidos en un proceso cómodo y de calidad. Por eso he estado presente para asegurarme que están recibiendo un excelente servicio y están siendo atendidos de la mejor manera posible”, manifestó el alcalde.

El evento de vacunación lo realizó el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico en coordinación con el municipio ceibeño y el Departamento de Salud. La vacunación transcurrió con normalidad, el alcalde explicó que, previamente realizaron un censo entre los adultos mayores de 65 años que estaban disponibles para recibir la vacuna.

Cabe destacar que la vacunación se extendió a las comunidades ya que también fueron vacunadas las personas encamadas, los cuidadores, los pacientes con alzheimer y personas con poca movilidad.