Vigilia en Humacao por las que no tienen voz

En memoria de las víctimas de violencia de género

0
164
Foto Facebook Carmen Agosto / El evento finalizó con la colocación de velas y pancartas, frente al mural, por parte de familiares y amigos de personas que han perdido la vida como consecuencia de la violencia de género.

Decenas de personas se congregaron el pasado lunes, 3 de mayo, en el mural “Yo Soy La Voz De las Que No Tienen Voz”, ubicado en la calle Dolores Cabrera en Humacao, para llevar a cabo una vigilia en memoria de las víctimas de violencia de género.

La actividad fue coordinada por la líder comunitaria Carmen Agosto y su hija, a raíz de los acontecimientos ocurridos durante el pasado fin de semana en el cual se reportaron los asesinatos de dos mujeres en Puerto Rico.

“Hoy estamos haciendo un llamado. Esta pintura es parte del proyecto Humacao Grita, organizado por las Altrusas de Humacao, y en la misma están plasmados los nombres de las víctimas del 2019 cuando se hizo la pintura. Lamentablemente hay que añadir más nombres”, expresó Agosto, quien también preside la junta de directores de Casa de la Bondad.

La líder comunitaria explicó que, luego de su convocatoria, diferentes organizaciones como Casa de la Bondad, el Municipio de Humacao y el Club Altrusas entre otros, se unieron a la coordinación del evento.

En la actividad hubo un pequeño acto protocolar en el cual el alcalde, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez, acompañado de su esposa y su hija, ofreció un mensaje. “El municipio de Humacao estará realizando una campaña de orientación sobre violencia de género en diferentes medios de comunicación para educar y concientizar a nuestra población” expresó.

El alcalde exhortó a toda mujer que se encuentre pasando por una situación que represente peligro para su vida a comunicarse con la Policía Municipal, la Oficina de Asuntos de la Mujer del municipio o a la organización Casa de la Bondad.

“Hoy todos los que estamos aquí estamos luchando por las que no están, por las que están y por las que vendrán” manifestó por su parte Gloria Vázquez, directora ejecutiva de Casa de la Bondad en su mensaje a los presentes.

Del mismo modo, la representante Sol Higgins expresó solidaridad con los familiares de las víctimas de violencia de género. “La violencia de género es algo terrible para la sociedad y es un asunto en que todos tenemos que involucrarnos para poderlo resolver”, aseveró.

Luego de los mensajes hubo un momento de reflexión con el sacerdote Héctor Rodríguez, de la Diócesis Fajardo-Humacao y la pastora Catherine Tirado de la iglesia Creyéndole a Dios en Humacao.

El evento finalizó con la colocación de velas y pancartas, frente al mural, por parte de familiares y amigos de personas que han perdido la vida como consecuencia de la violencia de género.