Tirijala por guagua de la Banda Municipal de Humacao

0
255

Por Vilmar Trinta Negrón
[email protected]
Estacionado y sin chofer está el nuevo autobús, modelo Motor Coach, de la Banda Municipal de Humacao desde hace un mes, en el Terminal Norte de carros públicos, luego de que el representante, Narden Jaime Espinosa hiciera el regalo a través de la Administración de Servicios Generales para esta organización que pertenece a la administración municipal.
Tras varios años de espera, los músicos de la Banda tienen guagua pero siguen a pie, supuestamente porque el Representante no informó al alcalde, ni a la Legislatura Municipal, ni a ningún funcionario sobre la existencia de este vehículo y tampoco sometió los documentos.
Al menos eso fue lo que alegó el Alcalde en una entrevista por Walo Radio. “El representante tenía que presentar el donativo a la Legislatura Municipal o a mí para yo ir a la legislatura mediante proyecto para que la aceptaran y luego Propiedad iniciar los trabajos para obtener el título de propiedad. Ahora, estamos en el proceso de hacer el proyecto para presentarla en la asamblea. Nunca me manifestó la intención de donarla. Cuando las cosas se hacen mal, mal salen y cuando se hacen bien, bien salen”, indicó.
La reacción de Marcelo surge tras darse a conocer que la guagua no estaba siendo utilizada. Y también porque algunos empleados municipales han señalado que las instrucciones que hay son obstaculizar el proceso para que permanezca sin uso. Aunque el Alcalde rechazó esto, dijo que la guagua fue estacionada en el Terminal Norte sin su permiso.
“No es por culpa del municipio que no se usa, es porque no hicieron los procesos debidos. Invitaron a la Banda sin permiso mío. Edwin Santiago (director de la Banda) recibió la guagua y me tiene que explicar porque hizo eso. Por qué aceptó la guagua”, cuestionó el Alcalde.
Trujillo Panisse se refirió al día en que el Representante otorgó la guagua a la Banda en una actividad pública muy concurrida donde celebraron el Día de las Madres en las afueras del Centro de Bellas Artes.
“Yo la quiero, eso es tremendo regalo, pero hay que seguir el reglamento. A nadie le amarga un dulce”, añadió.
Por su parte, el Representante comentó que “parece que no quieren aceptar el vehículo. Esa es mi percepción. La ignorancia es demasiada atrevida. Entregamos todos los documentos y el municipio lo que tiene que hacer es ir a servicios Generales y buscar el título de propiedad y ya”.
El Legislador insistió en que de la Alcaldía están llamando para que muevan la guagua. “No la quieren aquí o allá y tiene seguro de cubierta completa, más de tres mil dólares por año para reparaciones por su alguien viene por maldad y le explota la goma. El alcalde está hablando porque otros lo están conduciendo a error, eso no me incumbe a mí. Ese procedimiento lo tiene que hacer el desde hace meses atrás. Es una cosa sencilla elemental y se están ahogando en un vaso de agua”, añadió.
El Alcalde, por su parte, aceptó que la comunicación es casi ninguna entre él y el Representante.