Sin incidentes reportados el Día de Navidad en la región de Humacao

La Policía informó que, afortunadamente, el día festivo estuvo "tranquilo"

0
354
Suministrada / Las decoraciones navideñas que actualmente adornan la plaza de recreo de Humacao.

La Navidad transcurrió en el área de Humacao de forma “tranquila” y sin incidentes reportados a la Policía, indicó el agente Marcos Rivera, adscrito a la Oficina de Prensa de esa jurisdicción.

“Afortunadamente, ayer estuvo tranquilo. Relacionado a agresiones, heridos por pirotecnia, no ocurrió nada. Esperamos que así siga”, señaló a El Oriental.

Como parte del plan de seguridad establecido para este fin de semana, Rivera informó que, aunque no habrá bloqueo de carreteras en la zona de Humacao, la Uniformada realizará intervenciones en las vías principales. Entre ellas, el expreso PR-30 y la carretera PR-3.

Agentes de la División de Patrullas de Carreteras detendrán a conductores que violen medidas de la Ley 22 de Tránsito, como: uso de tintes ilegales, conducir en exceso de velocidad, conducir en estado de embriaguez, conducir mientras utiliza el celular y conducir sin el cinturón de seguridad.

Además, según Rivera, la Policía efectuará patrullaje preventivo en áreas de alta incidencia criminal.

En caso de que vea una situación sospechosa en alguna vía de la zona, puede reportarla a la División de Patrullas de Carreteras al (787) 852-1224, extensión 1850.

Accidente grave y robo en la Nochebuena

A pesar de que no hubo incidentes reportados en la Navidad, el Día de Nochebuena culminó con un accidente grave y un robo en la región de Humacao.

Según la Policía, un motociclista se encuentra en estado de cuidado luego de impactar a un vehículo a las 7:20 de la noche del 24 de diciembre, en la carretera PR-917 del barrio Montones, en Las Piedras.

El informe de los hechos detalla que Vidal Lozada Martínez, de 65 años, conducía un vehículo Toyota Yaris, color vino, del 2009, y se disponía a realizar un viraje desde su residencia hacia la vía de rodaje. En ese momento, fue impactado por Diego Rivera Cruz, de 44 años, quien manejaba una motora todoterreno.

Tras el choque, Rivera Cruz cayó al pavimento con heridas de gravedad, por lo que fue transportado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras.

Alegadamente, la motora del perjudicado fue removida de la escena por desconocidos. Entretanto, a ambos conductores se les realizaron pruebas para detectar alcohol en sus organismos.

Por otro lado, un robo ocurrió a las 3:40 de la tarde de ese día, en la calle 20 de la urbanización Villa Universitaria en Humacao.

La perjudicada alegó a la Policía que, mientras caminaba por el lugar, un vehículo color claro se le acercó y un individuo de tez blanca se desmontó para despojarla mediante fuerza de su cartera y teléfono celular. En el incidente, ninguna persona resultó herida.

Agentes adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao continúa con esa investigación.