Satisfecho “Rey” Vargas de su rol como padre

También se siente orgulloso de su progenitor y se estrena como abuelo

0
885
Foto por Stephen Álvarez / Vargas Rodríguez expresó que se siente muy orgulloso de su padre Ángel Luis Vargas Figueroa (derecha) con quien mantiene una relación extraordinaria.

Para el alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez, el mayor éxito en su vida es la crianza de sus hijos. El padre de Reinaldo Omar Vargas Rodríguez de 22 años y Alejandra Crystal Vargas Rodríguez de 19, aseguran   que al ver el comportamiento y la manera de ser de sus hijos es reflejo del buen trabajo que realizó junto a su esposa Militza Rodríguez, en la enseñanza de sus retoños.

“Considero que mantenernos unidos como familia y mantener a nuestros hijos por el camino correcto ha sido mi mayor reto como padre”, aceptó. Explicó que mantuvo a sus hijos envueltos en actividades deportivas y siempre los acompañó en sus eventos, aunque en algunos momentos representó un reto porque él y su esposa tenían que dividirse para acompañar a sus hijos a sus compromisos.

Admitió que su mayor preocupación en el proceso del crecimiento de sus hijos era la posibilidad de que se descarrilaran y perdiera el control como padre. “Aunque uno como padre trata de dar lo mejor a nuestros hijos siempre la posibilidad de que se aparten del camino del bien está presente. Eso les pasa a todos los padres”.

Vargas Rodríguez opinó que su nuevo rol como alcalde de Humacao no ha trastocado su relación con sus hijos. Explicó que su hijo mayor ya está casado y tiene su propia familia, pero que mantiene comunicación con él a diario. En el caso de su hija, que aún vive en su residencia, mantiene una tradición familiar de desayunar juntos todos los días.

“Es una tradición familiar que siempre hemos realizado. Acostumbré a desayunar siempre con mi esposa y mis hijos porque después arranca el día y no se sabe qué situación se presente y a qué hora pueda regresar al hogar. Me pasaba como celador de la AEE, como representante y ahora como alcalde. Tratamos de que por lo menos pasemos ese desayuno en familia y que estemos juntos antes de salir”, declaró.

Orgulloso de su padre

En la conversación con El Oriental, Vargas Rodríguez también nos habló de su papá, Ángel Luis Vargas Figueroa, de quien dijo mantener una relación extraordinaria. “Todos los días me vela cuando subo y me espera cuando llego y si no he llegado temprano me da una llamada para saber a qué hora regreso”.

Señaló que su papá fue un servidor público y que siempre se mantuvo presente en su rol como padre. Contó que le gustaba más salir con su papá que con su mamá porque este era más condescendiente y le compraba cualquier antojo. “Me siento muy orgulloso de mi padre”, declaró.

Se estrena como abuelo

Además de su rol como padre e hijo, “Rey” está disfrutando una nueva etapa como abuelo. Compartir con su nieto Liam Omar Vargas Rivera es uno de los momentos para el cual el alcalde no tiene ninguna excusa. “Es un sueño”, expresó visiblemente emocionado.

“Ya estoy deseoso de que mi nieto pueda jugar béisbol y estoy loco por estar en los parques y en las canchas con él”, comentó. Añadió que ya está enseñando a su nieto el valor de los trabajos de agricultura y que este disfruta de acompañarlo a la finca.

Día de Padres en familia

Para el próximo Día de los Padres el alcalde de Humacao tiene planificado pasarlo en familia. Recordó que cuando trabajaba para la Autoridad de Energía Eléctrica pasó muchos de estos días festivos trabajando. “Creo que como alcalde ahora tengo más oportunidades de pasar, en la medida en que pueda, los días festivos aquí en mi hogar disfrutando en familia”.

“Mi familia es mi mejor carta de presentación. Yo he sido un administrador de mi familia extraordinariamente bueno y mis hijos dan el ejemplo de eso. Me siento muy satisfecho de mi labor como padre”, concluyó.