Satisfecho alcalde de San Lorenzo en sus primeros cuatro meses de administración

Su prioridad en estos momentos es el desarrollo de la Oficina de Agricultura Municipal

0
694
Foto por Stephen Álvarez / Jaime Alverio Ramos aseguró que su proyecto más importante es el control de gastos en el municipio.

El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, se siente satisfecho con la labor realizada durante sus primeros cuatro meses de administración en el municipio samaritano. Según expresó en entrevista con El Oriental, los programas que se han implementado en la ciudad han tenido un buen respaldo por parte de la ciudadanía.

“Ya comenzamos con el control y la regulación de los estacionamientos en el casco urbano. Ya tenemos un inventario bastante grande de agricultores para participar en los programas de agricultura. Ya estamos a punto de empezar a dividir las fincas para otorgarlas. De verdad que el entusiasmo y el agradecimiento es mucho”, afirmó.

El alcalde dijo que ya han comenzado dos proyectos de reconstrucción de FEMA que estaban aguantados en el sector Lencho Flores. Anticipó que para verano se deben estar conformando la junta de subasta para comenzar los proyectos. Explicó que también dependerá del Departamento de la Vivienda y del gobierno central.

“Esperamos que nos hagan el préstamo del 90 por ciento a los municipios, que supuestamente vamos a tener prioridad, para comenzar con esas subastas y hacer esas obras y esperamos que antes de que finalice el año fiscal todos estos proyectos estén encaminados y puesta la primera piedra”.

Alverio Ramos detalló que el municipio de San Lorenzo tiene obligados sobre $22 millones, aunque argumentó que al contabilizar la totalidad de reclamos podría alcanzar la cifra de $50 millones.

El primer ejecutivo señaló que su prioridad en estos momentos es el desarrollo de la Oficina de Agricultura Municipal. “No existía, no teníamos ni tan siquiera un inventario. Ahora mismo estamos conformando ese listado de nuestros agricultores”.

También están trabajando con el Departamento de Arte y Cultura preparando áreas que sean llamativas para los turistas que visiten la ciudad.

No obstante, el alcalde aseguró que su proyecto más importante es el control de gastos en el municipio. “Estamos poniendo nuestras finanzas al día, cumpliendo con nuestras obligaciones y lo estamos logrando, sobrepasando el millón de dólares en economía”, apuntó.

“El municipio se va a tardar años en estar donde debería estar, pero ya estamos trabajando en controles de gastos, identificación de contratos innecesarios y todo lo estamos auditando”, añadió.

Reveló que en este ejercicio de auditoría han encontrado una serie de irregularidades en servicios innecesarios y que se han logrado acuerdos con agencias y acreedores que han redundado en una economía sustancial para el municipio.