Rey Vargas: enfocado en el servicio los primeros 100 días

La atención a la pandemia del Covid-19 ha sido su mayor prioridad

0
321
Fotos por Stephen Álvarez / Como logro significativo en sus primeros 100 días de administración, el alcalde aseveró que el acuerdo con la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) para establecer un centro de vacunación en Humacao ha sido muy importante para él.

El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez, siente que está cumpliendo a cabalidad con el compromiso que le hizo al pueblo de cara a las elecciones que le dieron la victoria en noviembre de 2020. Sus expresiones se dan en una entrevista con El Oriental en el marco del cumplimiento de sus primeros 100 días como primer mandatario de la ciudad.

“Estamos devolviéndole el buen servicio al pueblo que fue lo que más expresamos en nuestras promesas de campaña”, afirmó. Vargas Rodríguez reconoce que su nueva posición le requerirá muchas horas de trabajo, pero alegó que está acostumbrado debido a su labor en la Autoridad de Energía Eléctrica en el pasado.

ATENCIÓN AL COVID-19

Como logro significativo en sus primeros 100 días de administración, el alcalde aseveró que el acuerdo con la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) para establecer un centro de vacunación en Humacao ha sido muy importante para él. “La atención al asunto del Covid-19 ha sido nuestra mayor preocupación en estos primeros días. Antes de lograr el acuerdo con la GNPR logramos dos eventos de vacunación masiva y conformamos un equipo de trabajo municipal para vacunar a todos los encamados y sus cuidadores en sus casas”, declaró.

Informó que también se han logrado acuerdos con la Autoridad de Carreteras (AC) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para asfaltar las carreteras cuando la AAA termina un trabajo de reparación de tuberías y para mantener las áreas verdes de algunas carreteras estatales en buen estado.

“Como han podido observar, nuestras brigadas están en la calle desde el primer día limpiando, pintando y acondicionando el casco urbano y las comunidades. Vamos a impactarlas todas. Como dijimos en la campaña, Humacao volverá a brillar”, exclamó.

El nuevo alcalde destacó que el municipio logró el mejor acuerdo con los planes médicos de los empleados en más de 20 años. “Ahora el plan médico de los empleados, con la misma aportación que hace el municipio, tiene cobertura familiar. Antes tenían que pagar cientos de dólares para incluir a sus familiares, ahora están cubiertos y eso puede significar un aumento de sueldo directo a los empleados”, aseguró.

Añadió que cerca de 182 empleados que están nombrados de manera irregular serán reclasificados a puestos transitorios, lo que les dará derecho a beneficios que hoy no tienen incluyendo el plan médico.

Como reto importante, el primer ejecutivo humacaeño señaló que quiere lograr la apertura de un segundo turno en el centro de vacunación de la GNPR establecido en el coliseo Marcelo Trujillo Panisse. “Ya tuvimos una conversación con el gobernador en esa dirección para ver cómo podemos ampliar la vacunación en el centro que tenemos aquí en Humacao. Es mi mayor reto ahora mismo”, recalcó.

LISTO PARA LEGISLATURA MUNICIPAL PPD

Vargas Rodríguez no considera un reto trabajar con una Legislatura Municipal liderada por el Partido Popular Democrático, luego de que se dieran varias controversias por los empleados transitorios y con el proceso de confirmación de los directores de dependencias municipales.

“Yo creo que eso son gajes del oficio. Son dinámicas que suceden con la legislatura, siendo de tu partido o no siendo de tu partido. Claro, cuando la legislatura es de tu partido suele ser más fácil, pero yo creo que no va a ser difícil porque cuando tú buscas el bien común para el pueblo y el buen servicio para la gente, yo creo que nadie se debe oponer a eso y la Legislatura Municipal debe mantener la sintonía en esa misma dirección”, precisó.

BUENA COMUNICACIÓN CON LEGISLADORAS Y JEFES DE AGENCIA

El alcalde indicó que hasta el momento ha mantenido una buena comunicación con las legisladoras que representan al pueblo de Humacao en el Capitolio. “Hemos tenido varias conversaciones con las senadoras Rosamar Trujillo y Wandy Soto, quien ya se ha interesado en algunos proyectos que tenemos. Con la representante Sol Higgins ya trabajamos un proyecto de vacunación en conjunto. Espero que a medida que avance el cuatrienio se siga viendo acción por parte de las legisladoras”, reclamó.

De igual forma reconoció que ha tenido buena comunicación con los directores regionales de las diferentes agencias gubernamentales y que ha tenido reuniones con varios secretarios y jefes de agencias. Con el gobernador Pedro Pierluisi confesó que, aunque tiene comunicación directa, solamente lo llamaría de ser necesario.

“Para yo llamar al gobernador tiene que ser que el director regional no me resolvió o que el secretario o jefe de agencia no me resolvió, que ningún funcionario de la Fortaleza me resolvió y luego de agotar los canales sería la última alternativa llamar al gobernador”.

Vargas Rodríguez piensa que siempre está en un proceso de aprendizaje, no obstante, asegura que siente que está cumpliendo con sus promesas de campaña. “Yo entiendo que he ido cumpliendo a cabalidad con ese buen servicio que me comprometí con nuestro pueblo cuando estaba en campaña y que la gente lo está percibiendo”, concluyó.