Retoman labores en la alcaldía de Humacao tras millonaria remodelación

El edificio que alberga a 300 empleados estuvo cerrado más de dos años por los daños que ocasionó el huracán María

0
436
Archivo /

La administración municipal de Humacao oficializó el pasado jueves, mediante un evento ecuménico, el reinicio de labores en la veintena de oficinas ubicadas en la casa alcaldía luego que la estructura fue remodelada a un costo de sobre $3 millones por la destrucción que ocasionó el huracán María.

Decenas de empleados municipales participaron de la actividad religiosa en que varios pastores y sacerdotes realizaron el acto de “bendecir” el edificio clausurado durante más de dos años después del paso de la tormenta en septiembre de 2017.

El alcalde Luis Raúl Sánchez indicó que la reconstrucción en los cuatro pisos del también llamado Centro de Gobierno Atanasio Martínez Díaz, efectuada con fondos municipales, comenzó a finales de 2018 y culminó en diciembre del pasado año.

Aunque algunos funcionarios se reincorporaron por fases desde finales de 2019, la plantilla de 300 trabajadores regresó a la alcaldía en enero de 2020. 

Mientras se dirigía al público, el ejecutivo municipal explicó que, para la reapertura, prefirió organizar un servicio espiritual, en lugar de un “acto político”.  

“Normalmente, la gente hace una fiesta con bombos y platillos y orquestas, pero la verdadera fiesta se celebra esta tarde dándole a Dios su primado y reconociendo que nada podemos sin él. Estuvimos dos años moviéndonos de oficina en oficina, esperando que el edificio se pudiera reparar”, señaló. 

Foto por Bárbara Solano / Momento en que realizan una cadena de oración para “bendecir” la alcaldía y los cientos de empleados que trabajan en el edificio. Desde la izquierda: los pastores Abimael Barreiro y Abisaí Nieves Bernard; el alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez; el pastor Leoncio Marte y el párroco José Colón.
 

De acuerdo con el Municipio, mientras se completaba la reparación del Centro de Gobierno, la mayoría de los empleados municipales fueron movidos al Terminal Norte de Carros Públicos y otras áreas. 

Mientras, el mandatario agradeció la labor de los trabajadores en los “momentos difíciles” que han transcurrido tras la emergencia por el fenómeno atmosférico, como la muerte hace menos de un año del entonces alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, y la primera dama Rosa Plumey. 

“A ustedes (empleados), gracias por (tener) mucha paciencia, compromiso, entrega y devoción por trabajar por el pueblo, no importando dónde. Estábamos que si teníamos que irnos a la plaza (de recreo), abrir una computadora en un banco y dar servicio, eso hacíamos”, manifestó Sánchez Hernández.

Además de la presentación de Ministerio Conciencia Musical, quienes amenizaron a los invitados con música cristiana, el reconocido párroco José Colón, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, lideró una cadena de oración que concluyó la reinauguración. 

“Es muy bonito inaugurar un edificio público en oración. Creo que, cuando todos tenemos que hacer un trabajo, si lo hacemos unidos, ese trabajo lo podemos hacer mejor. Si nosotros queremos pedir bendición para esta casa grande, que es la casa nuestra, lo tenemos que hacer también unidos”, expresó el sacerdote del barrio Punta Santiago.