Región de Caguas supera los 600 casos por COVID-19

La cifra de casos acumulados en la isla aumentó hoy a 4,508, luego de que el Departamento de Salud registró 485 nuevos resultados positivos

0
342
Archivo / Del total de casos únicos positivos, 2,298 corresponde a mujeres y 2,210 a hombres.

Con cerca de 100 casos nuevos reportados en esa zona, la región de Caguas del Departamento de Salud (DS) sobrepasó este miércoles los 600 contagios de COVID-19.

Esa región, que reúne a la mayoría de los municipios en la zona centro-este, registró un total de 628 casos para hoy, 4 de junio, según el más reciente informe de la agencia. Ayer, martes, esa zona contaba con 536 positivos.

Al momento, Caguas permanece como la tercera región con más casos positivos, detrás de la región de Bayamón, con 843, y la región Metro, con 1,245.

Online Graphing

El reporte diario de Salud no anunció muertes por COVID-19 para hoy desde el Sistema de Vigilancia, ni desde el Registro Demográfico. Hasta hoy, la enfermedad ha cobrado la vida de 140 personas en la isla.

Por otro lado, la dependencia contabilizó a nivel isla 485 nuevos resultados entre pruebas serológicas y moleculares, lo que elevó la cifra de casos “únicos” positivos en Puerto Rico a 4,508.

El DS explicó que la cuantiosa cifra se debe a que, inicialmente, la cantidad de casos nuevos confirmados bajo pruebas serológicas era 121. No obstante, 355 casos adicionales, correspondiente a pruebas rápidas realizadas entre el 31 de marzo y 16 de mayo, fueron incluidos en el “dashboard” de la agencia en las últimas 24 horas.

“Dichos resultados fueron identificados mediante el esfuerzo de diferentes entidades, laboratorios clínicos y el Departamento de Salud para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha que se tomó la misma”, indicó Salud.

Mientras tanto, nueve casos adicionales fueron identificados mediante pruebas moleculares.

Nota: Aunque el Departamento de Salud aún registra un caso de COVID-19 en Culebra, el alcalde de la isla municipio, William Iván Solís, informó que la persona recibió un resultado negativo al virus mediante una prueba molecular. La agencia contabiliza el resultado inicial de una prueba serológica.