Puerto de Yabucoa se conocerá como “Puerto Teófilo Morales Rodríguez”

0
260

Los turistas que visiten el puerto de Yabucoa, recordarán  la  labor social y de obra pública del fenecido alcalde Teófilo Morales Rodríguez,  al designarse el  puerto de este pueblo con su nombre. En una sencilla pero emotiva develación del rótulo donde estuvieron presentes : el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Miguel Torres, el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, el representante Ramón Luis Cruz Burgos, doña Antonia M.  Lozada, viuda de Morales Rodríguez y sus hijos, se resaltó la memoria del finado político y líder obrero.

 

El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz,  expresó que  “por virtud de la  Ley 255-2015, del la autoría de nuestro representante Ramón Luis Cruz Burgos,  ahora el Puerto de Yabucoa se conocerá como “Puerto Teófilo Morales Rodríguez”, extraordinario servidor público que como alcalde, abrió la brecha y  dio cátedra de servir al prójimo con el corazón y sensibilidad humana. Hoy perpetuamos su nombre con  la designación de este hemos puerto,  el cual está en pleno desarrollo ”.

 

Por otra parte Surillo Ruiz,  aprovechó la ocasión para señalar que la designación del puerto con el nombre  “Teófilo Morales Rodríguez”, forma parte del desarrollo integral de la bahía yabucoeña, la cual cuanta actualmente  con el  cuartel marítimo de FURA, la construcción de un  bulevar y el establecimiento de una línea comercial hacia las Islas Vírgenes, proyectos emblemáticos  de su Administración.