Presentan medida para que sesiones legislativas municipales de Las Piedras sean transmitidas por internet

También proponen que se publiquen los contratos otorgados por el Municipio en página web municipal

0
180
Archivo / De acuerdo con Vélez, en la actualidad, las sesiones del legislativo son públicas tanto en el gobierno central como en la legislatura municipal.

El presidente del Comité del PIP en Las Piedras, Jesús Vélez, anunció que estarán presentado una serie de medidas relacionadas a sus propuestas de campaña. Entre estas propuestas se encuentra la necesidad de democratizar el municipio para que los pedrenses puedan participar de la toma de decisiones municipal. “Actualmente la Asamblea Municipal de Las Piedras es un organismo público pero muchas veces sus acciones no corresponden con este principio. La Oficina de Servicios Legislativos (OSL) no tiene las ordenanzas del municipio actualizadas en su página, tampoco existe un listado de los proyectos radicados y el municipio no tiene una página web en donde los pedrenses puedan informarse sobre lo que se discute”, aseguró Vélez.

De acuerdo con Vélez, en la actualidad, las sesiones del legislativo son públicas tanto en el gobierno central como en la legislatura municipal. “La diferencia está en que las del gobierno central son transmitidas por televisión, mientras que las de los gobiernos locales muchas veces se dan de noche, con citaciones apresuradas y muy pocas personas asisten, por no decir que en la mayoría de los casos no hay público. Estamos solicitando que se organice la información para que sea accesible a los ciudadanos y se cumpla con el rol de ser transparentes y auténticamente democráticos. La información que ya existe en línea se podría agrupar en un portal pagado por el municipio. También, se puede añadir información que en este momento no se puede conseguir con facilidad”, aseguró.

La legisladora municipal que representa al PIP en Las Piedras, la Dra. Teresa Vázquez mencionó que, “presentó una medida que abarca varios asuntos, incluyendo la creación de una página web municipal que difunda información de relevancia para los contribuyentes, las ordenanzas y los contratos del Municipio”. De acuerdo con la información brindada, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Sharon Vélez, se comprometió con evaluar la medida. “Exhortamos a la ciudadanía a que nos sigan por Facebook, donde estaremos anunciando todas las citaciones. Invitamos al municipio que sea vanguardia y que transmita en línea todas las sesiones con el fin de mantener a la ciudadanía informada. Actualmente, asistir a las sesiones legislativas conlleva un riesgo de contagio para los contribuyentes y es por esta razón que estamos exigiendo que se hagan públicas en cualquiera de sus plataformas cibernéticas” sentenció finalmente la legisladora municipal por el PIP en Las Piedras.