Positivo a COVID-19 en Fajardo aparece registrado en Luquillo

Se trata de un veterano, su caso fue confirmado el pasado sábado

0
483
Facebook Municipio de Fajardo / La administración municipal de Fajardo realiza pruebas de COVID-19 mediante una alianza con un laboratorio privado.

Aunque un residente en Fajardo fue diagnosticado con COVID-19 y permanece en una de sus viviendas en ese pueblo, ese municipio no aparece con casos confirmados en el desglose que informa el Departamento de Salud (DS).

Sin embargo, su caso sí fue contabilizado, pero desglosado bajo los números que corresponden a Luquillo.

Así lo explicó la coordinadora de prensa del Municipio de Fajardo, Dimari Sánchez. También indicó que el paciente es un veterano y que su caso fue confirmado en el VA Caribbean Healthcare System, mejor conocido como el Hospital de Veteranos.

Aparentemente, sus datos de residencia no fueron actualizados en los expedientes de ese centro hospitalario, por lo que fue desglosado como un caso de otro pueblo.

“Fajardo sigue en cero. La estadística no aparece, porque entendemos, de acuerdo a la información que nos han dado, que (el reporte) está en Luquillo. La información que aparece en Veteranos de esa persona, es que residía en Luquillo, a pesar de que vive en Fajardo”, confirmó Sánchez.

Asimismo, en ese pueblo, aunque no tienen una evidencia, pudiera haber otro positivo que corresponde a una mujer que se examinó en un laboratorio privado.

El caso del hombre fue confirmado el pasado sábado. El fajardeño permanece aislado de su familia en una casa alterna en ese pueblo.

El Oriental solicitó una expresión formal del alcalde José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez sobre las incongruencias en los datos reportados por el Departamento, mediante entrevista o por escrito, pero hasta hoy no surgió.

En la región de Fajardo del DS, hay nueve casos positivos confirmados. Ese conglomerado cubre los pueblos de Fajardo, Río Grande, Luquillo, Ceiba, Vieques y Culebra.