Para mañana apertura de puente provisional en Tropical Beach

El alcalde de Naguabo, Noé Marcano, extendió la convocatoria a los naguabeños

0
445
Suministrada / El puente permanente de esa comunidad fue cerrado el pasado 23 de mayo por daños estructurales.

El puente provisional en la comunidad de Tropical Beach en Naguabo, que conecta a ese sector con el centro urbano y económico del municipio, será abierto mañana, viernes, informó el Municipio.

El alcalde de Naguabo, Noé Marcano, anunció la apertura en una convocatoria abierta para los ciudadanos. Del evento, pautado para las 10:00 de la mañana, participará la gobernadora Wanda Vázquez Garced, así como el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

En su cuenta oficial en Facebook, el Municipio publicó a principios de semana imágenes que evidencian el progreso de los trabajos en esa vía, que atraviesa por encima del río Santiago en la carretera PR-3.

Desde el pasado 23 de mayo, el DTOP cerró el puente permanente de forma indefinida por daños estructurales agravados desde el huracán María. Desde entonces, las rutas alternas para los conductores han sido la autopista PR-53 y la carretera PR-192, lo que prolongaba el camino de los ciudadanos.

El cierre durante meses provocó una merma de visitantes y turistas a los negocios de esa comunidad playera y en la zona del malecón, donde ubica una cantidad significativa de restaurantes y otros negocios.