Narden Jaime demanda exempleados por difamación

0
427
Foto obtenida de Facebook / El exrepresentante Narden Jaime Espinosa permanece en campaña para ocupar la vacante de la alcaldía de Humacao.


El candidato a la alcaldía de Humacao, Narden Jaime Espinosa sometió hoy, una demanda por unos $200,000 contra dos individuos por daños y perjuicios, difamación y libelo.

Según explicó a los medios, el recurso legal responde a las alegaciones emitidas por Luis Miguel Berríos Fontanez y Grandi Liz López Pagán, demandados, quienes fueran empleados de su oficina en la Cámara de Representantes.

“Hoy estamos en el Tribunal de Justicia donde nos vamos a estar defendiendo. Se han hecho difamaciones en contra mía y de mi familia. Hoy vengo a hablarle de frente al pueblo de Humacao. No vamos a permitir que ninguna mentira venga a dañar nuestra reputación, al contrario vamos a seguir trabajando por el pueblo de Humacao”, expresó Jaime Espinosa fuera del foro judicial en San Juan.

Desde la pasada semana trascendió que el aspirante es sujeto de investigaciones por parte del Departamento de Justicia, la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR) y el Contralor Electoral.

Los imputados en la demanda emitieron alegaciones que apuntan a la contratación de “empleados fantasmas” en la Cámara, elevar salarios a cambio de una cuantía y por mal manejo de fondos de campaña política.

“Estoy bien ofendido con las las imputaciones que me han hecho a mí y a mi familia. Esto viene a través de unos grupos inescrupulosos que vienen con un deseo ambicioso de poder, esos grupos que Humacao ya reconoce cuáles son”, añadió aunque evitó señalar personas.

Asimismo, Jaime Espinosa, uno de los cuatro candidatos a la alcaldía en la elección especial del 10 de noviembre atribuyó los ataques a causas políticas por la “ventaja” que lleva para ocupar la posición.

“Todo esto viene desde 2013… Yo corrí contra el exalcalde que falleció (Marcelo Trujillo Panisse) y nada de eso salió a la luz pública, desde 2013, 2008… y ahora que sabemos que tenemos los numeritos y al pueblo para ganar la alcaldía de Humacao los grandes intereses de la cúpula están tratando de difamarme”, aseguró.

En Humacao se efectuará una primaria del Partido Popular Democrático (PPD) para llenar la posición que ocupaba Trujillo Panisse, quien falleció el pasado 15 de septiembre.

Jaime Espinosa aseguró que al momento no ha sido citado por ninguna entidad; ni por Justicia o el Contralor Electoral y sostuvo que “todo lo ha hecho bajo la ley”.