Luma asigna funcionario para atender alcaldes del Este

Mientras directora regional brilla por su ausencia

0
100
Foto suministrada / El día de la manifestación en las facilidades de Luma, el trío de alcaldes logró una reunión en Santurce con el portavoz de Luma, José Pérez, para exigir un mejor servicio con las reparaciones del sistema eléctrico.

Luego de que la pasada semana los alcaldes de Las Piedras, Humacao y Yabucoa llegaran hasta las inmediaciones de Luma Energy para exigir mejor respuesta a los problemas de falta de servicio en sus municipios, los ejecutivos señalaron que durante el pasado fin de semana la comunicación y la atención por parte de la empresa mejoró.

“Tengo que decir sinceramente que han mejorado. Se trabajaron los casos que más me preocupaban y durante el fin de semana hubo varios casos (de falta de energía), pero se resolvieron rápido, nada que no haya pasado de la normalidad”, expresó el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López.

El alcalde mencionó que durante el fin de semana largo notó una gran mejoría tanto en la comunicación como en la respuesta en la atención de situaciones en su municipio. “Entiendo que al destacar unas brigadas ahora acá en Humacao el tiempo de respuesta es más rápido”, afirmó.

Por su parte, Rafael “Rafy” Surillo Ruiz, alcalde de Yabucoa, aseguró que la comunicación con la empresa Luma ha mejorado significativamente. “Yo tengo ahora una persona que trabaja en la región de Caguas que lo asignaron a atendernos a nosotros y ayudarnos a crear las órdenes de servicio”, declaró.

El alcalde dijo que durante el pasado fin de semana hubo varias situaciones de falta de energía en varios sectores de su municipio y que mantuvo comunicación con el funcionario logrando la solución rápida de las situaciones.

“Hasta ahora, por lo menos esa parte de la comunicación ha sido muy buena y, hablando con honestidad, el empleado me ha resuelto con prontitud”, indicó.

INSATISFECHO ALCALDE DE HUMACAO

Por otro lado, para el alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey “Vargas Rodríguez, la situación parece ser distinta. El alcalde argumentó que solamente, como dato positivo, puede señalar el hecho de que Luma ya tiene brigadas destacadas en Humacao y ya no tienen que venir desde Caguas. También destacó el hecho de que la empresa está trabajando los fines de semana distinto a cuando comenzaron el 1 de junio.

No obstante, el primer ejecutivo humacaeño tronó en contra de la directora regional de Luma, la ingeniera María Virgen Berríos, al señalar que esta brilla por su ausencia. Explicó que recientemente hubo una situación que mantuvo sin servicio a la zona industrial de la ciudad, así como a cerca de 3,200 clientes al salir de servicio una subestación, y la funcionaria no se presentó en ningún momento a atender directamente el asunto.

“Yo estuve más de cinco veces en el área con los muchachos viendo que les hacía falta y evaluando en qué yo podía contribuir y ella nunca se presentó a dar apoyo a sus empleados”, alegó.

Vargas Rodríguez señaló que hasta el momento desconoce el plan de trabajo de la funcionaria y la cantidad de celadores que están asignados a la ciudad de Humacao. “No sabemos, ni tenemos un plan de ella y no sabemos cuántos celadores tiene exactamente en Humacao trabajando”

El alcalde comunicó que durante el fin de semana diversos sectores de la ciudad confrontaron múltiples problemas, incluyendo el complejo de Palmas del Mar. Argumentó que de encontrarse una situación de emergencia, como lo puede ser un cable vivo en el piso, no existe una brigada de emergencia a quien llamar como la había en el pasado.

“Yo si tengo que ir y abrir cualquier línea, la abro, yo no tengo problemas en atender cualquier situación que represente peligro para mis ciudadanos”, advirtió.

El día de la manifestación en las facilidades de Luma, el trío de alcaldes logró una reunión en Santurce con el portavoz de Luma, José Pérez, para exigir un mejor servicio con las reparaciones del sistema eléctrico.

Los alcaldes dieron un ultimátum de diez días para que Luma agilice sus servicios, mejore la comunicación y asigne, al menos, cinco brigadas permanentes en la zona. Expresaron que de no haber mejoría y estabilización en el suministro de energía eléctrica en sus ciudades estarían realizando otras manifestaciones públicas.