¡Los Grises Ahiiiií!

Humacao vence a Cidra (5-4) en un dramático y decisivo séptimo juego de la serie final, cerrando en grande una histórica temporada 2021

0
225
Foto suministrada / El Dirigente del Año de la temporada 2021 y mentor de los Grises, Juan ‘Igor’ González, celebra junto a sus peloteros el segundo campeonato en la historia de la legendaria franquicia.

Por Emilio Pérez / [email protected]

Una cosa acerca de los equipos campeones es que son resistentes. No importa lo que se produce en ellos, sin importar la profundidad del agujero, encuentran una manera de recuperarse y superar la adversidad” – Nick Saban

La larga espera de los Grises de Humacao llegó a su fin este pasado sábado, al consagrarse como los nuevos reyes del Béisbol Superior Doble A con triunfo 5-4 sobre los Bravos, ante más de 3,500 fanáticos en el estadio Jesús María Freire de Cidra.
Es apenas el segundo campeonato de la longeva franquicia que no cargaba con el máximo galardón desde 1951.

Humacao se fue al frente desde la tercera entrada, con tres anotaciones. La primera vuelta llegó producto de sencillo de Alexis Cruz y las otras dos después de un lanzamiento salvaje del relevista Roy Geigel combinado con un error del receptor Alexander Márquez. En el quinto episodio, los Grises añadieron par de anotaciones para irse en escapada 5-0, mediante sencillo de René Meléndez.

Cidra se acercó peligrosamente en el desafío con tres rayitas en la sexta entrada, gracias a jonrón de Francisco Rosario con dos a bordo y sumaron su cuarta carrera en el séptimo episodio.

Es también el primer campeonato para Juan ‘Igor’ González como dirigente en la Doble A, en su temporada de debut con los Grises.

“Esos muchachos se entregaron en el terreno y la fanaticada de Humacao estuvo desde el día uno con nosotros apoyándonos y dando el máximo para jugar una pelota de altura”, expresó González, exjugador de las Grandes Ligas y dirigente del Equipo Nacional.

El derecho José Soler tiró seis entradas con cuatro carreras permitidas, tres de ellas inmerecidas. Ponchó cuatro bateadores y le propinaron cuatro inatrapables. El resto del camino fue cubierto por Jimmy González y Christian Flecha, quienes evitaron el avance de los Bravos.

Soler fue escogido el Jugador Más Valioso de la serie final al protagonizar dos de las cuatro victorias de su equipo en el baile de coronación.

“Este equipo jugó cada partido de la temporada con mucho carácter, tengo muchos sentimientos encontrados, agradezco tanto a todos los que se unieron para que esto se hiciera realidad. Este equipo es joven, esto es un proyecto que se viene trabajando hace 9 años y que no termina aquí, seguiremos mejorando. Con mucha humildad y respeto le dedico este campeonato a todos mis detractores, gracias por motivarme, yo soy un guerrero, nunca me quito y este equipo tampoco, hay Ricardo Fernández y Grises de Humacao pa’ largo rato”. expresó un emotivo Ricardo Fernández, Apoderado de los Grises de Humacao.

En su primer año al frente de los Grises, González los llevó al segundo puesto de la sección Sureste con 7-5, mejorando el 8-11 del 2019 y el 8-10 del 2018.


Los Grises acabaron con la larga espera de más de cinco décadas sin un campeonato de sección al vencer a los Azucareros, Humacao eliminó en cuatro juegos a Yabucoa para alzarse con el título de la sección Sureste y avanzó al Carnaval de Campeones, logro que no alcanzaban desde 1969.


“Es una grata experiencia dirigir a este equipo. Con la guerrillita que tenemos, como dicen por ahí, un equipo que está entregado en alma, corazón y vida, dando el todo por el todo. Hemos sabido jugar buen béisbol y salir adelante. Siempre nos mantuvimos consistentes”, indicó Gonzalez.


Humacao, que llevaba 70 años sin saborear un campeonato, también eliminó a los monarcas Mulos de Juncos antes de despachar en 7 juegos a los Bravos de Cidra en el baile de coronación.


“El sábado dio por concluida la temporada 82 del Béisbol Superior Doble A, con los Grises de Humacao como nuevos campeones. Fue una serie final de grandes emociones, un espectáculo de primer orden. Nuestra más sincera felicitación al equipo campeón, su apoderado Ricardo Fernández, el dirigente Juan ‘Igor’ González, jugadores, integrantes del cuerpo técnico, staff administrativo y fanaticada. A ustedes mi aplauso y respeto por un año inolvidable. Pese a no ser el favorito en la mayoría de sus series, Humacao logró imponerse contra todo pronóstico”, expresó el Dr. José D. Quiles Rosas, Presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.