Joven con Síndrome Down presenta Exposición de Pinturas “Desde mis ojos”

0
233

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome Down y a través de todo el mes se celebran actividades con el fin de fomentar la toma de conciencia de la existencia y necesidades que el síndrome down provoca.
La Universidad de Puerto Rico en Cayey durante los pasados años a través del Programa de Preparación de maestros de Educación Especial, ha celebrado actividades para destacar a los niños y jóvenes con síndrome down. Estas actividades son organizadas con entrega y pasión donde promueven el crecimiento y desarrollo de estos jóvenes y niños.
Como parte de las actividades planificadas para este año, incluyeron la de hacer una exposición de las pinturas donde el joven Jorge Abner Torres Meléndez residente en Humacao, ha venido pintando a través de unas clases que toma a través del Programa de Talleres Artesanales del Municipio de Las Piedras con el Prof. Alejo Ortiz.
A tales efectos, el pasado lunes, 14 de marzo, se celebró la ceremonia de apertura de la Exposición “Desde mis ojos” en la Biblioteca Víctor M. Pons, con la participación del Prof. Mario Medina, Rector de la UPR Cayey, el Prof. Ricardo Molina, director del programa de Educación Especial, las Profesoras Lesbia Borras, Evelyn Collazo, Grisel Muñoz , y Pilar Delgado del Programa de Educación Especial, el Profesor Harry Hernández, Director del Departamento de Humanidades, el Profesor Jonathan Berrios, Director del Museo de la Universidad, la Sra. Lucy Santiago, de la Biblioteca de la Universidad, el Prof. Julio Díaz en representación del Departamento de Educación, estudiantes, amigos y familiares. Una actividad hermosa, llena de amor y sentimientos, donde Jorge fue reconocido. La exposición estará abierta hasta finales del mes de marzo.