Honran a los campeones Artesanos en El Capitolio

0
206

El Senado y la Cámara de Representantes, reconocieron hoy jueves a los nuevos campeones nacionales del Béisbol Superior Doble A, Artesanos de Las Piedras, en una concurrida ceremonia celebrada en el salón Leopoldo Figueroa, de El Capitolio, en San Juan.

En la actividad, cada integrante de los Artesanos recibió una moción de manos del representante Ángel Peña y la senadora Itzamar Peña.
 
El equipo de los Artesanos fue encabezado por su apoderado, licenciado Luis Gierbolini; su dirigente, Irving González, el Jugador Más Valioso de la serie final 2015, Yamil Rivera y el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López.
 
Entre los legisladores presentes, se destacaron el vicepresidente del Senado, José Luis Dalmau; los senadores Antonio Fas Alzamora y Jorge Suárez, así como los representantes Carlos Vargas y Nardén Jaime.  También formaron parte de la actividad el expresidente de la Federación de Béisbol Aficionado, licenciado Osvaldo Gil y varios exapoderados del equipo, entre los que se encontraba Eddie Rodríguez, quien fue tenedor de la franquicia 15 años.
 
Los Artesanos conquistaron su primer campeonato nacional el pasado sábado, ante cerca de 4 mil fanáticos, en el estadio Francisco Negrón Díaz de Las Piedras. La nuevos monarcas doblegaron en seis partidos a los Bravos de Cidra, segundo equipo con más campeonatos a nivel nacional, con ocho.
 
Las Piedras comenzó en la Liga en el año 1980.  Su primera participación en una serie final fue en el 1993, cuando cargaron con el subcampeonato versus Barranquitas.  Es el primer campeonato nacional para Irving González como dirigente y el primer título para licencido Luis Gierbolini en su regreso como apoderado.
 
Este sábado será la celebración del equipo con una caravana y fiesta de pueblo.  La caravana, encabezada por los jugadores y miembros del cuerpo técnico de los Artesanos, saldrá desde las 3:00 pm en la Casa Alcaldía de Las Piedras.  El gran cierre de la caravana será en el Paseo Artesanal, con una fiesta de pueblo.
 
Durante la fiesta de los campeones, se presentará la orquesta Son de Aquí, con el jugador Jorge Padilla como timbalero y cerrará Grupo Manía.