Hay un caso positivo de COVID-19 en la región de Caguas

El Departamento de Salud reconoció que los resultados positivos continúan en aumento en la isla tras reportar la segunda muerta por coronavirus y una cifra elevada a 31 casos

0
908
Archivo / Desde ayer, 8 de abril, en Puerto Rico fueron confirmados 63 nuevos casos de coronavirus por el Departamento de Salud.

Una mujer de 76 años es el primer caso positivo a COVID-19 en la región de Caguas, confirmó hoy, lunes, el Departamento de Salud (DS).

A pesar de que El Oriental solicitó conocer el municipio de origen del caso, aún la agencia no ha provisto esa información.

En la región de Caguas, que cubre la mayoría de los pueblos ubicados en la región centro oriental de la isla, un total de 21 casos que figuraban como sospechosos al coronavirus arrojaron resultados negativos.

El DS reportó esta mañana la segunda muerte a causa del novel virus en Puerto Rico tras el fallecimiento, anoche, de un hombre de 73 años que se encontraba hospitalizado en un hospital del área metropolitana.

De acuerdo con la dependencia, el hombre era residente de Nueva York y se encontraba de vacaciones en la isla, junto a su esposa, cuando comenzó a desarrollar los síntomas. Fue ingresado a la sala de aislamiento de la institución hospitalaria y recientemente se le había realizado la prueba de COVID-19 en el Laboratorio de Salud Pública del DS, la cual resultó positiva.

La dependencia explicó en un comunicado de prensa que el paciente falleció luego de “diversas complicaciones en su cuadro clínico”.

Asimismo, reconoció que los resultados positivos a COVID-19 continúan en aumento en la isla con una cifra elevada a 31 casos. Desde ayer, domingo, ocho nuevas personas dieron positivo al virus con seis pruebas realizadas en el Laboratorio de Salud Pública y dos en el Hospital de Veteranos.

Estos son los casos positivos a COVID-19 más recientes confirmados por el Departamento de Salud:

  1. Un hombre de 43 años, de la región metropolitana
  2. Un hombre de 88 años, de la región de Mayagüez
  3. Una mujer de 30 años, de la región metropolitana
  4. Una mujer de 31 años, de la región metropolitana
  5. Una mujer de 76 años, de la región de Caguas
  6. Una mujer de 58 años, de la región de Ponce
  7. Un hombre de 49 años, en el Hospital de Veteranos
  8. Un hombre de 26 años, en el Hospital de Veteranos

Los casos en la institución hospitalaria federal se añaden a otros 11 resultados positivos hasta la fecha, para un total de 13.

La secretaria interina de Salud, Concepción Quiñones de Longo, realizó un llamado a la población a redoblar los esfuerzos de mantener el distanciamiento social y tomar las medidas de prevención establecidas por las autoridades de salud.

“Este es un asunto sumamente serio, en el que debemos asumir una responsabilidad individual por el bien colectivo. Quédese en su casa, lávese las manos constantemente, limpie las superficies y mantenga distanciamiento social, sobre todo si está enfermo, aíslese por 14 días”, recalcó la titular.