Excelente la participación del equipo Enactus UPRH

0
254

El equipo Enactus de la Universidad de Puerto Rico en Humacao obtuvo el tercer lugar en la Copa Nacional Enactus 2016 ante otros 12 equipos representativos de las universidades del país.

“Nuestros estudiantes trabajaron durante todo un año con determinación y mucho entusiasmo y eso fue lo que nos permitió hacer una gran presentación y ser uno de los cuatro equipos en la final, esto como parte del compromiso de la institución de desarrollar líderes empresariales”, expresó el Prof. José Baldaguez Matos, mentor del Equipo Enactus UPRH.

Enactus es una organización sin fines de lucro constituida por estudiantes, profesores y líderes empresariales que están comprometidos con el desarrollo empresarial y económico de los países, transformando la calidad de vida de los seres humanos y de sus comunidades.

Los estudiantes que conformaron el equipo presentador en la final de la competencia recibieron una beca de mejoramiento profesional otorgada por la compañía puertorriqueña FiDelis Solutions. Esta compañía se dedica a identificar recursos humanos para las industrias del país.

De otra parte, la joven Leticia Torrens del Departamento de Administración de Empresa de UPRH fue reconocida por la organización Enactus Puerto Rico como la estudiante destacada de primer año por sus aportaciones, participación, desempeño y ser parte del equipo presentador de este año.

Los jóvenes del recinto humacaeño presentaron sus principales proyectos trabajados con el Instituto Vacacional Génesis, Inc., el Hogar de Integración Social (H.I.S) que se establecerá en el municipio de Utuado y un acuerdo colaborativo con la organización Fondita de Jesús en Santurce. Los proyectos presentados por los búhos lograron crear 19 empleos, 23 alianzas estratégicas, más de 64 mil dólares en ahorros y empoderaron a más de 4 mil personas. 

Estos proyectos lograron tener un impacto económico de 1.4 millones de dólares. Además los estudiantes continúan trabajando y fortaleciendo a la comunidad de la Eco Escuela Luis Muñoz Marín en el Municipio de Yabucoa.