Estudiante de UPR Humacao gana importante beca de recursos humanos

0
390
Suministrada / Mireliz De Jesús Alejandro fue ganadora entre 22 estudiantes subgraduados de universidades e instituciones acreditadas en Estados Unidos y Puerto Rico.

Una estudiante de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao recibió una importante beca otorgada por la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos (SHRM, en inglés) para sufragar sus gastos universitarios.

La joven Mireliz J. De Jesús Alejandro, quien cursa su cuarto año en Recursos Humanos y Comercio Internacional, fue la ganadora del SHRM Foundation Undergraduate Academic Scholarship, que otorgó 22 becas a estudiantes subgraduados de universidades e instituciones acreditadas en Estados Unidos y Puerto Rico.

Según la Oficina de Prensa de la unidad, este es el segundo año consecutivo que la UPR Humacao es la única institución educativa en Puerto Rico en alzarse con una de las becas estudiantiles relacionadas a los recursos humanos.

Además, luego de un proceso de evaluación altamente competitivo que duró aproximadamente cuatro meses, De Jesús Alejandro fue calificada entre las más altas por los jueces.

“Obtener una beca de tal envergadura es un gran reconocimiento a la dedicación y entrega universitaria de una de nuestras futuras profesionales en el campo laboral de los Recursos Humanos. Enhorabuena”, expresó el rector interino de la UPR Humacao, Moisés Cartagena.

Los criterios de selección de la beca se basaron primordialmente en el compromiso por la profesión de recursos humanos, así como el desempeño en actividades voluntarias, liderazgo y servicio que promoviera una visión de inclusión y diversidad. Asimismo, los logros académicos y necesidades económicas de los estudiantes participantes.

“Es de gran orgullo para mí representar de esta manera a la universidad y a la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos que ha llenado mi vida de tantas experiencias y oportunidades… Siento gran amor y pasión por esta profesión. Doy gracias a la vida y al apoyo de profesores y compañeros que me ayudaron a que esto fuera posible”, manifestó De Jesús Alejandro.

La estudiante actualmente ostenta un promedio académico de honor y se destaca por ser la Directora de Comunicaciones del Capítulo estudiantil de SHRM en la UPR Humacao.