Escuelas que abrirán en marzo en la región de Humacao

Los estudiantes se reportarán a clases presenciales a partir del 10 de marzo, después de cumplir con todos los protocolos de seguridad

0
589
Facebook Departamento de Educación / El DE hizo una inversión total de $6.6 millones para la adquisición de termómetros digitales, canastas básicas con equipo de protección como mascarillas y materiales de limpieza.

La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR), Elba L. Aponte Santos, anunció la lista de las 115 escuelas aptas y que contarán con los protocolos del Departamento de Salud (DS) para reabrir en el mes de marzo.

Según el calendario, el lunes 1 de marzo se llevará a cabo la apertura de estos planteles escolares. Del 3 al 5 de marzo se trabajará con la preparación y los adiestramientos del personal en las áreas del tema de salud. Los estudiantes comenzarán a llegar a las escuelas de manera paulatina y escalonada, empezando el miércoles 10 de marzo, en horario especial.

La escuelas de la Región de Humacao que estarán listas para abrir durante el mes de marzo son:

El listado de escuelas recomendadas por el Departamento de Educación en la ORE Humacao.

 

Para la autorización de reapertura del plantel escolar los directores de escuela tuvieron que cumplir con una lista de cotejo del Departamento de Educación y recibirán el adiestramiento del protocolo del Departamento de Salud.

Las escuelas que reabrirán deben estar registradas en el BioPortal del DS para la notificación de posibles casos de COVID-19.