Es oficial: “Rey” Vargas se convierte en el candidato PNP para la alcaldía de Humacao

“Ya no hay marcha atrás”, dijo el secretario general del PNP, Rafael “June” Rivera, sobre el retiro de candidatura de Julio Geigel

0
1398
Foto por Alberto Meléndez Gómez / El representante del distrito 35 y candidato novoprogresista para la alcaldía de Humacao, Reinaldo "Rey" Vargas.

El representante Reinaldo “Rey” Vargas se convirtió este jueves en el candidato oficial del Partido Nuevo Progresista (PNP) que competirá en la elección general del 3 de noviembre contra el actual alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez, en búsqueda de la silla municipal.

La información fue confirmada esta tarde a El Oriental por el secretario general del PNP, Rafael “June” Rivera Ortega, luego de que la representación de Julio Geigel indicó hoy que el exaspirante “acatará la orden del pueblo” en la primaria pospuesta para el próximo domingo.

Geigel presentó una declaración jurada en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para retirar su candidatura un día luego del fallido evento primarista en el que debió participar el 9 de agosto. Tras salirse de la contienda el lunes, este medio supo hoy que el retirado precandidato contemplaba volver a la carrera.

“Ya no hay marcha atrás”, expresó Rivera Ortega, mientras señaló que es la primera ocasión en la historia del PNP que un precandidato se retira de la contienda primarista a días de la elección.

“No tengo conocimiento de que en el pasado haya sucedido. Lo que ha sucedido en el pasado es que hay aspirantes que en el proceso primarista quizás se retiran. Lo que no recuerdo haber visto es que alguien se retirara a unos días del evento”, destacó el secretario.

Rivera Ortega aseguró que el PNP continuará su respaldo a Geigel, a pesar de la controversia que circula en la contienda municipal en medio del caos primarista.

“Es una decisión que se le respeta… El partido va a seguir contando con él como hemos contado con él en el pasado, aunque no sea aspirante a la alcaldía”, manifestó el también representante.

“Aquí hay mucho trabajo y hay taller para todo el mundo. En lo que nos pueda dar la mano, yo sé que Julio va a estar ahí”, agregó el secretario.

El Oriental intentó conseguir una reacción de Geigel luego de varios días de peticionar una entrevista, pero no estuvo disponible al momento de esta publicación.

“Mucho más” interés de electores para la segunda ronda de primarias

Rivera Ortega mencionó a este medio que la colectividad espera mayor participación del electorado en la segunda ronda de primarias tras notar que hay “mucho más interés” en ejercer el derecho al voto luego del fracasado evento del domingo.

Según el secretario, antes del 9 de agosto el PNP preveía un estimada de 200,000 electores a nivel isla que saldrían a votar, lo que aseguró que será un número que aumentará el 16 de agosto.

“Me parece que después del domingo, hay mucho más interés de las personas participar. Yo creo que puede haber una buena participación”, dijo.

Rivera Ortega exhortó a los constituyentes humacaeños a votar por la contienda asambleísta, pues los electores tendrán la oportunidad de elegir a 13 aspirantes legisladores municipales bajo la plancha de Geigel o de Vargas.

“Que la gente participe el domingo y escojan a los mejores candidatos para Humacao… Vayan a votar y participen”, invitó el secretario.