Departamento de Salud urge a evitar contagios de COVID-19 de cara a eventos electorales

El secretario Lorenzo González exhortó a la población evitar participar de actividades multitudinarias

0
303
Suministrada / El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.

A raíz de las múltiples actividades políticas y cierres de campaña que se anunciaron para este fin de semana, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, urgió a la población evitar participar de actividades multitudinarias, para así minimizar los riesgos de contagios de COVID-19.

“Este fin de semana se anunciaron diversas actividades políticas que podrían provocar un aumento de casos positivos de COVID-19 y poner en riesgo la vida de muchas personas en las próximas semanas. Nuestro llamado es a la cordura y a la responsabilidad de todos, tanto de los presidentes de los partidos políticos como a la ciudadanía, para evitar riesgos innecesarios que podrían desencadenar en fatalidades”, dijo González Feliciano.

El titular de Salud urgió a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto el próximo 3 de noviembre de manera segura, siguiendo todas las medidas de prevención para evitar los contagios por COVID-19.

“Tenemos transmisión comunitaria, por lo que cualquier persona puede ser portadora del virus. Cualquier lugar puede convertirse en escenario de contagios, si no se toman las medidas de seguridad, tales como el uso de mascarilla, mantener una distancia de seis pies de distancia y lavar las manos con frecuencia”, añadió el secretario, mientras también recomendó que las personas ejerzan su derecho al voto y salgan de los colegios sin dilaciones para evitar la sobrexposición.

Al día de hoy, las personas hospitalizadas por COVID-19 suman 453, según los datos del DS. Además, la agencia reportó una suma de 33,853 casos confirmados y 31,890 probables. Un total de 820 personas han perdido la vida a causa del virus en Puerto Rico.