Departamento de la Familia cierra hogar de envejecientes en Juncos

Debido a la falta de documentación requerida para operar bajo las leyes de Puerto Rico

0
634
Archivo / La agencia informó que el centro contaba con al menos siete residentes.

El Departamento de la Familia (DF) informó hoy el cierre del Hogar Ciudad del Sol para adultos mayores en Juncos.

La clausura del centro para envejecientes se debe a la falta de documentación requerida para operar bajo las leyes de Puerto Rico, según un comunicado emitido por la agencia. El hogar contaba con al menos siete residentes.

“Los operadores del Hogar Ciudad del Sol fallaron en cumplir con los requisitos y los plazos de gracia, otorgados por el DF para lograr cumplir con las normas establecidas y mantenerse en operaciones”, indicó la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos.

“Esto obligó a la División de Licenciamiento a comenzar con el proceso de cierre de este centro y reubicar a sus participantes en otra institución que pueda garantizar la seguridad de estos adultos mayores, como establece la ley”, agregó.

La funcionario explicó que el personal de licenciamiento realizó varias intervenciones en el hogar con el objetivo de “orientarles con respecto a las faltas incurridas, en aras de mantener las operaciones y evitar su cierre”.   

No obstante, aseguró que el DF no tenía adultos mayores subvencionados ubicados en este establecimiento. Los residentes eran clientes privados y sus familias han sido orientadas para su reubicación en un lugar seguro y licenciado.