Confirman seis nuevos casos de COVID-19 en la isla

Las nuevos contagios fueron reportados esta tarde por el Hospital de Veteranos, lo que asciende la cifra a 14 casos positivos

0
476
Pixabay / Entre el Departamento de Salud, el Hospital de Veteranos y laboratorios privados, en Puerto Rico se han realizado un total de 582 pruebas de coronavirus.

El Departamento de Salud (DS) confirmó esta tarde seis nuevos casos positivos a COVID-19 en la isla que fueron reportados por el Hospital de Veteranos, por lo que asciende a la cifra a 14 contagios.

Cinco hombres y una mujer componen el más reciente grupo de casos positivos. Dos de los varones tienen 65 años de edad, seguido por otros de 57, 33 y 37, mientras que la mujer tiene 55 años.

El Hospital de Veteranos reveló que todos los casos presentaron síntomas y solo dos de ellos no tienen historial de viaje. El resto desarrolló sus síntomas luego de haber viajado a destinos que incluyen: Nueva York, Florida y Colorado.

Sobre la condición de salud de estos pacientes, el DS informó que “todos se encuentran estables”. Cinco de ellos se encuentran en aislamiento domiciliario y uno hospitalizado.

“Ante el surgimiento de nuevos casos positivos en la Isla de COVID-19, se hace imperativo seguir el cumplimiento estricto de todas las medidas de aislamiento que hemos adoptado para proteger la vida y la salud de cada uno de nuestros hermanos”, dijo la gobernadora Wanda Vázquez Garced en declaraciones escritas.

Asimismo, hizo un llamado a continuar las medidas de prevención, como lavarse las manos regularmente; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias; al igual que taparse la boca y la nariz al estornudar.

Con los nuevos datos compartidos por el Hospital de Veteranos, el total de casos bajo investigación de COVID-19 en Puerto Rico alcanzan los 180. Hay 114 negativos, 14 positivos y 52 en espera de resultados.