Con 523 casos positivos, Caguas continúa como la tercera región con más contagios

Los casos "únicos" positivos en Puerto Rico aumentaron este lunes a 3,873

0
313
Archivo / Sin fatalidades por COVID-19 reportadas en las últimas 24 horas, el total de los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia es 63 y mediante el Registro Demográfico permanecen en 73.

La región de Caguas, que se posiciona como la tercera zona con más contagios de COVID-19 en Puerto Rico registró este lunes un aumento de 11 casos positivos que eleva la cifra a 523.

Con 124 casos reportados, Caguas es el municipio con más contagios de esa región. A nivel isla, ese pueblo es el quinto con más personas infectadas con el virus.

Online Graphing

El Departamento de Salud (DS) registró en su más reciente informe 97 nuevos casos “únicos” positivos en pruebas serológicas, por lo que la cifra de contagios a COVID-19 en la isla aumentó a 3,873.

La agencia no reportó en su informe diario muertes adicionales por COVID-19 debido a que, al momento de emitir el reporte, el Sistema de Vigilancia ni el Registro Demográfico informó decesos.

A la fecha, la cifra de muertes asociadas al virus en Puerto Rico permanece en 136. De ese total, 63 decesos fueron reportados a través del Sistema de Vigilancia y 73 mediante el Registro Demográfico, que certifica las muertes por la enfermedad según el criterio clínico documentado por un profesional médico en actas de defunción.

Al momento de emitir el reporte, no se registraron casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados bajo esta variable se mantiene en 1,304, mientras que los resultados de pruebas serológicas suman 2,569.