Comisión Calificadora del PPD recomienda descalificar a Narden Jaime Espinosa

El candidato a la alcaldía de Humacao para la elección especial del 10 de noviembre podrá apelar la decisión ante la Junta de Gobierno del partido

0
418
Facebook / Narden Jaime Espinosa en una de sus caravanas como parte de la campaña política para la elección especial del 10 de noviembre.

La Comisión Calificadora de Aspirantes del Partido Popular Democrático (PPD) recomendó hoy, lunes, descalificar al exrepresentante Narden Jaime Espinosa como candidato a alcalde de Humacao en la elección especial del 10 de noviembre para llenar la vacante del fenecido alcalde Marcelo Trujillo Panisse.

La determinación de la Comisión fue emitida al secretario general del PPD, José Nazario Álvarez, quien acogió la resolución y acudirá al Tribunal de Primera Instancia para solicitar la descalificación de Jaime Espinosa.

La determinación surge luego que el aspirante alcalde compareciera en la mañana de hoy a una cita de la Comisión para mostrar que su candidatura no debió ser descalificada por no haber informado sobre un referido al Departamento de Justicia de parte del Contralor Electoral, Walter Vélez. Ese referido fue realizado tras una auditoría que reflejó posibles infracciones en el financiamiento de la campaña política de Jaime Espinosa en las elecciones del 2016, cuando enfrentó a Trujillo Panisse en primarias.

Además, la semana pasada trascendieron señalamientos contra Jaime Espinosa de parte de exempleados de su oficina en la Cámara de Representantes por la contratación de “empleados fantasmas” y aumentos de salarios a personas que luego tuvieron que devolverle el dinero.

El candidato tendrá el derecho de apelar la resolución ante la Junta de Gobierno del PPD en un plazo de 24 horas.

Pendiente a El Oriental para la ampliación de esta noticia.