Cifras para hoy, 25 de marzo, sobre coronavirus: 51 casos positivos en Puerto Rico

En las regiones del Departamento de Salud que comprenden los municipios de la zona este los casos positivos aumentaron a cuatro

0
289
Pixabay / Entre el Departamento de Salud, el Hospital de Veteranos y laboratorios privados, en Puerto Rico se han realizado un total de 582 pruebas de coronavirus.

Tras un aumento de 12 nuevos casos positivos, un total de 51 personas con COVID-19 en Puerto Rico es la cifra de contagios hasta hoy, 25 de marzo, del Departamento de Salud (DS).  

Mientras tanto, el número de muertes por el virus permanece, desde el lunes, en dos. Una turista italiana de 68 años y un hombre de 70 años, natural de Nueva York, son las víctimas fatales del coronavirus, al momento, en la isla.

Entre los casos positivos reportados hoy, se encuentra uno proveniente de un laboratorio privado que comenzó a hacer las pruebas en Puerto Rico y diagnosticará casos de COVID-19 en coordinación con el DS. Sin embargo, ese laboratorio aún no ha brindado la información demográfica del caso positivo.

“Esta integración le da más acceso a la ciudadanía para realizarse las pruebas, lo que ayuda al ‘task force’ a identificar a las personas contagiadas con COVID-19 con mayor eficiencia, agilidad y precisión. La identificación de las personas contagiadas con coronavirus también nos permite levantar data importante con la que nuestros epidemiólogos establecen proyecciones que son esenciales para el control del virus”, dijo el doctor Segundo Rodríguez, director del “task force” médico del gobierno.

Los nuevos positivos reportados por el Departamento de Salud son:

  1. Un hombre de 31 años, de la región de Caguas
  2. Una mujer de 26 años, de la región metro
  3. Una mujer de 48 años, de la región metro
  4. Una mujer de 49 años, de la región metro
  5. Una mujer de 74 años, de la región metro
  6. Un hombre de 32 años, de la región metro
  7. Un hombre de 56 años, de la región metro
  8. Un hombre de 80 años, de la región metro
  9. Una mujer de 48 años, de la región de Mayagüez
  10. Una mujer de 72 años, de la región de Mayagüez
  11. Un hombre de 29 años, de la región de Mayagüez

Desde el lunes, la región de Caguas ha reflejado un aumento de un caso positivo diario, para un total de tres. Por su parte, la región de Fajardo, que también comprende municipios de la zona este, solo ha registrado un caso de coronavirus.

Gráfica por El Oriental / Fuente: Departamento de Salud

Hasta la fecha, Salud ha realizado un total de 358 pruebas de coronavirus, de las que 254 han arrojado resultados negativos y se esperan por los resultados de otras 70. El Hospital de Veteranos no reflejó casos positivos en su más reciente informe.