Celebran la reapertura de Plaza Palma Real en Humacao

El centro comercial festejó junto al pueblo tras dos años de recuperación y anticipó la pronta llegada de nuevas tiendas

0
361
Foto por Yeidy Agneris Vega Alicea / De izquierda a derecha el alcalde Luis Raúl Sánchez, el vicepresidente de RIV, Francis Xavier González, el gerente de Plaza Palma Real, Antonio Meléndez y el gerente de mercadeo digital Juan Alvarado.

Entre premios y música, cientos de vecinos de la zona este disfrutaron, el sábado, de una doble celebración en el centro comercial Plaza Palma Real en Humacao, fiesta en la que conmemoraron su 25 aniversario y sus gerenciales formalizaron la reapertura tras el paso del huracán María.

Con gran parte de sus tiendas abiertas y con los pasillos repletos de visitantes, el gerente del conglomerado, Antonio Meléndez, describió la importancia de ese centro por ser un lugar al que el público acude “a pasar tiempo en familia y crear recuerdos”.

“Desde el día número uno después del huracán María pusimos manos a la obra. Recuerdo que nos encontramos con gerentes dispuestos a ayudar de inmediato para habilitar todas las tiendas”, recordó Meléndez.

El ciclón, que afectó la isla en septiembre del 2017, produjo cambios en la manera en que muchas empresas conectan con la comunidad. Precisamente, ese centro comercial logró estrechar sus lazos con Humacao mediante “Humacao Reverdece”, una iniciativa que destaca las buenas noticias que ocurren en ese municipio.

Precisamente, el propulsor de esa iniciativa, Juan Alvarado, gerente de mercadeo digital, contó el alivio que sintió cuando, luego de ver la destrucción, al poco tiempo supo de la intención de reabrir el centro comercial.

“Fue refrescante y alentador, pero no fue hasta que comencé a ver cómo las personas llegaban aquí a preguntar por el centro comercial y ofrecer su ayuda, que pude sentir lo que era la preocupación genuina de la comunidad de que su centro comercial regresara”, mencionó Alvarado.

Por su parte, el alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez reconoció el esfuerzo de los administradores de lo que identificó como el “epicentro económico del este”.  

“En 25 años las cosas cambian. Un centro comercial tiene que ofrecer bienes y servicios, pero tiene que estar pendiente de cómo los cambios van a afectarle. El impacto fue mayor aquí en este centro comercial, el 100 por ciento de los establecimientos sufrió y se han dado a la tarea de echarlo hacia adelante y reabrir para llenar las expectativas de nuestros ciudadanos”, comentó Sánchez Hernández quien también entregó una proclama con motivo de la reinauguración.

Por su parte, Francis Xavier González, vicepresidente Retail Value Inc, RVI, empresa administradora, resaltó cómo la unión de esfuerzos se tradujo a la apertura del centro que opera desde el 1994.

“Hace 25 años estuve aquí con los desarrolladores. Teníamos el mercado que era propicio para el desarrollo… María nos interrumpió el plan, pero con ayuda del municipio y la comunidad nos dimos a la tarea de reconstruirlo”, describió González.  

Según números oficiales de la gerencia, el centro comercial tiene 29 tiendas abiertas y otras seis abrirán en los próximos meses, lo que se traduce a que el 70 por ciento de sus pies cuadrados ya fueron rentados.