CDT de Naguabo realiza primera prueba de coronavirus

Con las pruebas disponibles, los médicos en ese hospital podrán someter a los pacientes al examen sin esperar autorizacion o disponibilidad del Departamento de Salud

0
694
Suministrada / En ese centro de salud se habilitó un área para atender a los pacientes con síntomas sospechosos .

La mujer que desde el martes fue reportada por el Municipio de Naguabo como un posible caso sospechoso fue sometida hoy a la prueba para detectar coronavirus (COVID-19).

El examen fue relizado por personal del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de ese pueblo, Naguabo Medical Mall y enviado al laboratorio Quest Diagnostic.

“Los resultados pudieran estar disponibles entre el lunes o el martes”, explicó el alcalde Noé Marcano Rivera en declaraciones a El Oriental.

Asimismo, explicó que en el caso de que el diagnóstico sea positivo será notificado al Departamento de Salud (DS).

El martes, Marcano Rivera notificó sobre el caso de la mujer, que acudió hasta ese hospital municipal con síntomas similares a los del virus.

En la consulta inicial la fémina fue sometida a las pruebas de influenza y micoplasma, a las que arrojó resultados negativos. En ese momento no fue sometida a la detección de coronavirus, pese a que su estado fue consultado por el personal médico con el Departamento de Salud.

No obstante, al continuar con síntomas hoy le fue administrada. De acuerdo con Marcano Rivera la mujer solicitó ser sometida al examen.

La prueba se pudo realizar con el inventario de reactivos que recibió ayer esa adminitración municipal, uno de los primeros pueblos del este que cuenta con la prueba en su CDT. En total, ese Municipio recibió 200 pruebas a un costo de $20,000.

Las demás pruebas estarán disponibles a partir de lunes, exclusivamente para residentes de ese pueblo.

Lo que ha informado el Departamento de Salud

Entretanto, el DS notifió hoy, que los casos sospechosos de coronavirus reportados en regiones que comprenden los municipios de la zona este arrojaron todos resultados negativos.

El caso de Naguabo no está contemplado por el momento en ese listado, pues la prueba fue administrada hoy.

Al momento, en Puerto Rico han sido confirmados 14 casos positivos al COVID-19.