CDT de Las Piedras atenderá pacientes con síntomas de COVID-19 en el exterior

Al momento no han sido reportados casos sospechosos en ese pueblo

0
513
Foto suministrada / La carpa cerrada mide 20 pies por 30 pies y en ella personal médico realizará exámenes más profundos a los pacientes que presenten síntomas.

Los pacientes que lleguen hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del Municipio de Las Piedras y que presenten síntomas compatibles con el coronavirus (COVID-19) serán atendidos en una carpa cerrada fuera de las instalaciones.

La medida de prevención fue anunciada anoche por el ejecutivo de ese pueblo, Miguel “Micky” López Rivera.

De acuerdo con un comunicado, todo paciente que acuda hasta el CDT será recibido en un punto de cotejo o “check point”. Personal del centro de salud estará en el interior de un vagón rotulado de la Policía Municipal. En ese espacio realizarán una entrevista inicial a los pacientes.

Si la persona presenta síntomas, será trasladada a una carpa donde otro profesional de la salud hará un examen más exhaustivo y determinará activar el protocolo requerido por el Departamento de Salud (DS). 

“Confiamos en que esta medida nos ayude a controlar la situación y proteger a todos nuestros hermanos pedreños”, sotuvo el alcalde.

Aunque Salud ha informado sobre casos sospechosos en la región de Caguas, que incluye el pueblo de Las Piedras, hasta el momento en ese municipio no han sido reportados casos sospechosos.