Aviso de inundaciones repentinas para ocho municipios del este

En efecto hasta las 7:00 p.m. por el Servicio Nacional de Meteorología

0
278
SNM / Municipios de la zona este bajo aviso de inundaciones repentinas en la tarde de hoy, sábado.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un aviso de inundaciones repentinas para varios pueblos de la zona este, como resultado de los aguaceros registrados en la zona por el paso cercano de la tormenta tropical Laura.

El aviso permanecerá vigente hasta las 7:00 p.m. de hoy, sábado, para Humacao, Juncos, Las Piedras, Maunabo, Naguabo, Patillas, San Lorenzo y Yabucoa.

Las inundaciones son ocasionadas por lluvias torrenciales y aumentos súbitos a lo largo de los ríos en la región. Posibles impactos podrían ser árboles o tendido eléctrico caído, así como deslizamientos de lodo cerca de terrenos empinados.

Un aviso de tormenta tropical continúa vigente para Puerto Rico por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés). A las 12:00 del mediodía, el centro meteorológico aumentó encontró que Laura aumentó sus vientos máximos sostenidos a 45 millas por hora (mph) con ráfagas más fuertes.

De acuerdo con el SNM, una banda del ciclón se moverá esta tarde a traves del sureste, lo que pudiera producir ráfagas entre 45 a 55 mph.

El centro de Laura fue ubicado a las 11:00 a.m. a 20 millas al suroeste de Ponce, cerca de la latitud 17.8 norte y longitud 66.8 oeste. La tormenta se mueve hacia el oeste a razón de 18 mph y se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste durante los próximos días hasta pasar cerca o sobre el este de la República Dominicana mañana, domingo.

El NHC espera que el fenómeno produzca de tres a seis pulgadas de lluvia sobre Puerto Rico hasta el domingo, y acumulaciones máximas de lluvia que podrían alcanzar ocho pulgadas son posibles en sectores del este y sur.

Además de un aviso de tormenta tropical, el resto de la isla está bajo aviso de inundaciones costeras y vigilancia de inundaciones repentinas.