Arrojan negativo a COVID-19 todos los casos sospechosos en regiones del este

De acuerdo con el Departamento de Salud, en la región de Caguas hay 14 casos que dieron negativo al virus, mientras que en la región de Fajardo cuatro

0
874
Archivo / El Departamento de Salud informó hoy que la cifra de casos positivos en la isla aumentó a 39.

Los casos sospechosos de coronavirus reportados en regiones del Departamento de Salud (DS) que comprenden los municipios de la zona esta arrojaron todos resultados negativos, de acuerdo con la información divulgada esta mañana por la agencia.

El desglose de casos bajo evaluación revela que, hasta hoy, 20 de marzo, hay 14 casos en la región de Caguas que dieron negativo al virus. En la región de Fajardo, cuatro casos también fueron descartados de haber contraído COVID-19.

Por el momento, no hay casos pendientes de recibir resultados en esas regiones.

La región de Caguas cubre los pueblos: Caguas, Aguas Buenas, Gurabo, Juncos, Las Piedras, Naguabo, Humacao, Yabucoa, Maunabo, San Lorenzo, Cayey, Aibonito y Cidra. Mientras, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra pertenecen a la región de Fajardo.

Por otro lado, dos nuevos casos positivos de COVID-19 fueron confirmados hoy por el DS tras arrojar resultados positivos en las pruebas realizadas en el Laboratorio de Salud Pública, lo que asciende la cifra de personas contagiadas a ocho.

Se trata de dos hombres, uno de 68 años y otro de 60, de la región Metro y región de Mayagüez, respectivamente. Según la dependencia, ambos casos tienen historial de viaje a la Florida y desarrollaron sus síntomas tras haber llegado del exterior.

El DS indicó que cada paciente se encuentra recluido en instituciones hospitalarias en cuartos de aislamiento y con acceso restringido. Además, la agencia sostuvo que los pacientes “se encuentran estables dentro de su condición”.

“Estos positivos a COVID-19, al igual que los otros cinco que tenemos en la isla, también corresponden a casos importados que contrajeron el virus por haber tenido contacto con una persona contagiada fuera de Puerto Rico. Es por ello que las medidas de aislamiento social tienen que seguirse por cada ciudadano”, expresó la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda.

En el reporte de casos bajo evaluación, las pruebas realizadas alcanzaron un total de 126. De ese número, 90 han arrojado negativo, mientras se espera por los resultados de otros 29.