Aprueban resolución para rampa en muelle de Humacao

0
222

Aprobada por unanimidad la resolución (R. C. de la C. 362) de la Cámara de Representantes, que faculta al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a la construcción de una rampa, para botes y otros vehículos acuáticos de índole recreativo, que brinde fácil acceso al mar en el muelle Punta Santiago de Humacao. También la construcción de un espacio de estacionamiento para vehículos con arrastre, área de viraje y preparación para botes, entre otras instalaciones complementarias, que dio a conocer el representante Narden Jaime Espinosa, autor de la mediada.
De esta forma, fomentamos el desarrollo del turismo en el área Este, así como la práctica de deportes acuáticos, la pesca y la recreación. “Ayudamos a fomentar el desarrollo económico con la creación de fuentes de empleo en áreas relacionadas. El muelle de Punta Santiago es utilizado a diario, por muchas personas, pescadores y aficionados, a los deportes acuáticos. Estamos seguros que la construcción de la rampa de acceso para botes y vehículos acuáticos en el muelle de Punta Santiago de Humacao, redundará en un impacto positivo en la recreación de deportes, el turismo y el comercio en este litoral”, dijo Jaime Espinosa.
Cabe destacar, que los residentes de la zona, asociación recreativa y demás componentes de la comunidad, se han manifestado a favor de la construcción de la rampa, el estacionamiento y el área de viraje para preparación de botes. Esta inyección complementa las demás áreas recreativas, como es el balneario Punta Santiago, el Centro Vacacional Las Cabañas y el Cayo Santiago, utilizado para estudios e investigaciones de la Universidad de Puerto Rico, conocida como el Cayo de los Monos, forman parte de un gran atractivo turístico y de interés general. Ahora le toca al Senado hacer lo propio y aprobar la medida que es de gran beneficio a los ciudadanos de la zona Este. Esperamos que la resolución corra la misma suerte y sea aprobada, puntualizó diciendo el Representante.