Alcalde y gobernador firman acuerdo administrativo del Balneario y Centro Vacacional de Humacao

Aseguran que el desarrollo del complejo impactará económicamente a la ciudad

0
163
Foto suministrada / El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez (izquierda), firma junto al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, el acuerdo administrativo del Balneario y Centro Vacacional de Punta Santiago.

El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez anunció la firma junto al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi sobre el acuerdo administrativo del Balneario y Centro Vacacional de Punta Santiago, lo que estará impactando de manera directa e indirecta el desarrollo económico de la zona turística y de la ciudad.

“Hoy es un día bien importante e histórico para la ciudad de Humacao, tanto en mi carácter personal como primer ejecutivo y como humacaeño, ya que luego de múltiples gestiones, reuniones que se llevaron a cabo y 20 años de espera, tanto el Balneario y Centro Vacacional, hoy ya es una realidad con la firma de este acuerdo donde el Gobierno Municipal Autónomo de Humacao se hará cargo de la administración de este. Con la firma de este importante acuerdo junto al gobernador de Puerto Rico, podremos tener un desarrollo económico viable y sostenible en nuestra zona para beneficio de todos”, indicó el primer ejecutivo.

El Centro Vacacional de Humacao y el Balneario se encuentran localizado en una de las áreas turísticas más importante del Este de Puerto Rico facilidad que estuvo prácticamente cerrada hace varios años sin ninguna actividad y desarrollo económico para la zona, lo que provocó que el lugar se deteriorara, afectando así el turismo y el posible desarrollo de comercios locales.

“Desde que fungí como legislador en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, sometí la Resolución 1052 donde se realizaron varias vistas públicas del Centro Vacacional y el Balneario para que las facilidades fueran de gran utilidad y de beneficio para todos los humacaeños. Levanté mi voz y defendí en cada vista que se llevó a cabo en el lugar el reclamo de mis constituyentes, así como en cada reunión sostenida con diferentes jefes de las agencias concernientes. Mis reclamos y peticiones constantes fueron escuchadas y hoy el Gobierno Municipal Autónomo de Humacao por fin tiene de regreso el tan anhelado lugar”, sostuvo Vargas.

La firma del acuerdo del Centro Vacacional conlleva, para la administración municipal, el área del parque acuático, las cabañas, balneario y toda el área que comprende el estacionamiento del lugar.

Cabe señalar, que Parques Nacionales estará reparando el área, tanto del parque acuático como las cabañas vacacionales.

El alcalde adelantó que el lugar contará con un concepto tipo “food trucks”, el cual ya está bastante adelantado y el mismo será parte de los nuevos ofrecimientos del área.

“Agradezco al gobernador de Puerto Rico y a los jefes de agencias, Recursos Naturales y Parques Nacionales por actuar seriamente ante este pedido y devolverle a Humacao una de sus zonas turísticas más importantes, para que el desarrollo económico y turístico del lugar pueda tomar un giro prometedor para el bienestar y porvenir de todos los humacaeños”, dijo el ejecutivo humacaeño.