Alcalde de Naguabo anuncia iniciativa educativa de prevención a COVID-19

El proyecto promueve el lavado de manos

0
343
Archivo / El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera.

El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, anunció una nueva iniciativa educativa para promover el lavado de manos entre los naguabeños, como parte de la celebración del Día mundial del Lavado de Manos el próximo 15 de octubre.

Esta iniciativa es liderada por el Centro de Investigación y Rastreo a COVID-19 de Naguabo dirigido por la  epidemióloga, Yaritza Martoral, y como parte de la campaña se exhorta a la ciudadanía a tomarse una foto o un vídeo corto lavándose las manos y compartirlo en las redes sociales o en la página de Facebook del municipio, acompañado del #ManosLimpias.

“Nuestro proyecto de rastreo municipal está activo en la prevención y lanzan esta nueva iniciativa para motivar a los naguabeños a lavarse frecuentemente las manos para evitar el contagio a COVID-19. No podemos bajar la guardia, por lo que necesitamos continuar con la protección y prevención, utilizando la mascarilla, realizando la desinfección y muy importante el lavado de manos”, expresó Marcano Rivera.

Las fotos y vídeos comienzan a circular en las redes desde el primero de octubre en la red social oficial Facebook del municipio de Naguabo  con el nombre Naguabo Muncipality Site.
Todos los días, hasta el 15 de octubre, se compartirá contenido informativo relacionado al lavado de manos y se compartirán las fotos y vídeos de la ciudadanía.

“En el proceso de prevención a contagio la educación es vital, queríamos hacer una integración directa de la ciudadanía y por esto surge la iniciativa #ManosLimpias, para que los naguabeños muestren cómo aportan a la prevención, si cada uno de nosotros hacemos lo que nos toca, nos cuidamos y también cuidamos a los que nos rodean damos la batalla contra este virus”, sostuvo el Primer Ejecutivo.