Alcalde de Humacao anunció inspecciones a escuelas que sirven como refugio

Para la próxima temporada de huracanes o cualquier emergencia

0
227
Foto suministrada / Sobre 60 mil niños y jóvenes reciben diariamente los servicios de alimentos, y hasta el 26 de febrero 2021 se han ofrecido unos 8 millones de platos de almuerzos.

El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas, anunció que se inspeccionarán las escuelas que sirvan como refugio para la temporada de huracanes de este año.

El personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), dio comienzo a una serie de visitas a los planteles escolares en compañía de funcionarios de agencias estatales.

“El propósito de las visitas e inspecciones a los planteles escolares de Humacao que sirven como refugio durante la época de huracanes o algún evento de emergencia por parte de nuestro personal y de las agencias estatales se efectuó para conocer de primera mano las necesidades apremiantes y así poderlas atender de manera inmediata”, indicó el mandatario municipal.

Las visitas se llevaron a cabo en las escuelas: Ana Roque de Duprey, Avelino Peña Reyes, Juan Ponce De León, Antonio Rosa Guzmán, Agapito López Flores y el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse.

Por su parte, Vargas sostuvo que  las necesidades con más urgencia son la instalación de extintores y generadores eléctricos en todas las estructuras.

“Luego de los eventos atmosféricos y temblores que ha pasado el país, es importante que estas estructuras que sirven de refugio y protección para nuestros ciudadanos se encuentren listos para recibir personas y así no esperar a última hora para resolver alguna situación”, reiteró el alcalde.